ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Château Haut-Brion wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Château Haut-Brion wiki: que es, historia y significado 


Aunque se piensa que la parra estaba ya en la zona en tiempos de la Vieja Roma, el documento más viejo que se refiere al cultivo de una parcela de tierra data de mil cuatrocientos veintitres. Château Haut-Brion se remonta por año mil quinientos veinticinco cuando Jean de Pontac se casó con Jeanne de Bellon, quien aportó como dote la tierra de Haut-Brion.


Haut-Brion fue el primero de los premier crus importado a los USA cuando Thomas Jefferson adquirió 6 cajas a lo largo de sus viajes por Francia y también hizo que se lo enviaran a su finca en Virginia.


Propietarios ilustres han marcado Haut-Brion a lo largo de más de 4 siglos: almirantes, un arzobispo, un Gran Mariscal de Francia, un gobernante de la Guyena, 3 alcaldes de Burdeos, Converses-Maurice de Talleyrand-Perigord (en aquella temporada, ministro de temas exteriores del Consulado), y más últimamente el Embajador de los E.U. en la ciudad de París, C. Douglas Dillon, quien era Secretario del Tesoro de los U.S.A. cuando John F. Kennedy era Presidente.


Actualmente, la duquesa de Mouchy, nieta del banquero estadounidense Clarence Dillon, es la presidente de la compañía de responsabilidad limitada "Domaine Clarence Dillon", haciendo de Haut-Brion el único primer "cru" de propiedad estadounidense.


En los sesenta, Haut-Brion fue el primero de los grandes "crus" en crear con nuevas cubas de fermentación de acero inoxidable. en mil novecientos setenta y seis, la cosecha de mil novecientos setenta consiguió el cuarto puesto entre los diez tintos franceses y californianos en la histórica competición vinícolajuicio de la ciudad de París.

Château Haut-Brion.

Château Haut-Brion tiene plantado un cincuenta y cinco por ciento de cabernet sauvignon, veinticinco por ciento merlot, veinte por ciento cabernet franc. La edad media de las parras es treinta años.


El Grand Vin en Chateau Haut-Brion se fermenta en cubas de acero inoxidable y avejenta en barricas de roble nuevas a lo largo de veinticuatro-veintisiete meses, y se aclara con 6 claras de huevo por barril. La preparación del vino está dirigida por Jean-Philippe Delmas, quien cree en una fermentación corta, controlada mas bastante caliente.


Entre las personas que escribieron sobre las cualidades del vino Haut-Brion está el escritor de diariosSamuel Pepys (quien la llamaba "Ho-Bryan"), el pensador John Locke, el cardenal Richelieu y el presidente de los U.S.A. Thomas Jefferson.


Curiosamente, la botella que se muestra arriba recuerda más a la manera de forma tradicional utilizada para vinos de Borgoña que la frecuente botella de vino tipo Burdeos.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 43 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Château Haut-Brion wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas