ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Château de la Motte (Château-Renard)wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Château de la Motte (Château-Renard)wiki: que es, historia y significado 


Ruinas de las murallas del viejo castillo «Château Haut» clasificado Monuments historiques desde el catorce de octubre de mil novecientos once con n.º ref PA00098739.

Esta tierra de Château-Renard tiene una doble historia, la del castillo de su parte superior llamado «Château Haut» ('castillo de arriba'), y el «Château Bas» ('castillo de abajo') este llamado como el château de la Motte (Mancha).


Este último fue construido alrededor del año novecientos diez, por Fromont, conde de Sens asilado, en estos lugares, por el rey por haber insultado al arzobispo de Sens. En un alto de las riberas del río Ouanne, fue llamado en un primer instante como castillo del Ouanne, y fue el sitio de nacimiento de la localidad. Mas al fallecer en el año novecientos cincuenta Fromont dejó por heredero a un belicoso hijo apodado Renard (zorro). Tras haber hecho la guerra a lo largo de su juventud contra los sajones, el emperador Otón y el rey Lotario, que había invadido la zona de Champagne donde se hallaba su familiar Robert, Renard se retiró al castillo de Ouanne que tenía una pésima situación. Por lo que, encontró una altura, y después levantó el castillo al que puso su nombre: "Château-Renard", y se lo dio a la localidad. Este guerrero murió en la víspera del año mil. Uno de sus descendientes, Guy Renaud, se casó con una condesa de Joinville. Parecía tan poderoso que, en el año mil ciento diez, el rey Luis VI de Francia ordenó que su fortaleza el château-Renard fuera asolada. Mas fue reconstruido, con la autorización de san Luis, en el próximo siglo por su nieto Gauthier, quién tenía por esposa, a Amicie de Montfort, de regreso de Tierra Santa, creó en mil doscientos cuarenta y dos la capilla convento de los Dominicos de Montargis. El convento ya fue fundado por exactamente el mismo, conforme con Gauthier II, ya antes de salir para Palestina, donde murió. Ella se transformó, al final de sus días, en abadesa del convento al que enriquece con sus propiedades personales de Amilly.


De la unión de Gauthier y Amicie nació una hija, Pétronille, que llevaba el título de condesa de Joigny. Viuda en primeras nupcias de un Courtenay, se casó, en segundas nupcias, con Enrique II Sully, uno de cuyos descendientes fue maestresala de Francia bajo el reinado de Felipe el largo, y también intercambió el señorío del Château-Renard con Felipe le bel que se reúnen en la corona. Este señorío fue dado por Felipe VI de Valois en prerrogativa, con el ducado de Orleans, a su hijo Felipe. Este es el origen de la primera casa de Orleans, que ascendió al trono con Luis XII de Francia. El rey vendió en mil quinientos trece, el «Château Haut» al preboste Desaut. Francisco I de Francia hizo iniciar la subasta, y le correspondió a Gaspard de Coligny, que se había casado en mil cuatrocientos treinta y siete con Catherine Lourdin Saligny, condesa de Chatillon-sur-Loing, de la casa de Braque. Este es el origen de Coligny en el "Orléanais".

Vieja puerta de iglesia de St Etienne al lado de las ruinas del viejo castillo « Château Haut » .

El mariscal, que se había casado en mil quinientos catorce con Luisa de Montmorency, hermana del renombrado condestable católico del mismo nombre y la madre de Anne Gaspard II que se hizo conocido con el nombre del almirante de Coligny, jefe de los protestantes. Cuando Luisa de Montmorency se quedó viuda en mil quinientos treinta y uno, reúne en su persona las 2 castellanías la del « Château Haut », y el « Château Bas » este llamado como el "Château de la Motte". En mil quinientos sesenta y uno, el almirante de Coligny, quien se llevó el título de líder de la Reforma protestante instaló un gobernante protestante en la fortaleza de "Château-Renard". Mas Barbezieux, capitán de las tropas reales, se apoderó del castillo de Château-Renard en mil quinientos sesenta y dos. Tras haber expulsado a los hugonotes, asaltó el château de la Motte y lo derruyó para no tener que defenderlo. Mas Luisa de Coligny hija del almirante y viuda del Príncipe de Orange, lo reconstruyó en mil seiscientos nueve. Fredric, el conde de Nassau, había puesto la primera piedra. Ahora el castillo tiene un enorme edificio primordial flanqueado por 2 alas con 2 enormes torres en el lado oriental. Un puente cara el oeste, que queda del viejo castillo, ofrece acceso al patio, que está flanqueado al norte y 2 alas bajas al sur que acaban 2 pequeños pabellones, la obra fue efectuada en mil setecientos sesenta y cinco por Jean Fougeret. Fue construido de ladrillo, salvo en el lado del parque, donde se efectuó en piedra.


Bajo la administración de los señores de la Casa de Nassau, los campesinos católicos, animados por el conde de Saint-Pol, gobernante del "Orléanais", se defienden por la fuerza de las armas contra los protestantes y es destruida en parte la nueva fortaleza del « Château Haut » en mil seiscientos veintiuno. Luis XIII de Francia ordenó en mil seiscientos veintisiete de asolarlo de manera permanente. Del viejo edificio de Renard, solo continúan 6 torres, 2 de las que controlan la entrada. Un amasijo de las murallas de bloqueo envueltas de sílex con vistas a la llanura; se defiende contra cualquier escalada en un montículo rodeado de zanjas. Al este, una vieja puerta románica que son restos de una vieja sala arqueada. Del conjunto de las ruinas resalta una mazmorra del donjon, la iglesia y un brocal de pozo de 3 metros de diámetro.


El señorío de Château-Renard, cuya fortaleza fue destruida, pasa en mil seiscientos cincuenta y ocho a la casa de Nassau rama de Amat, y de segundas en mil seiscientos ochenta, a la rama de Aquin, que se amontonan en mil setecientos cincuenta y cinco en el duque de Orleans, ahora al señor de Fougeret quién lo sostuvo hasta la Revolución francesa.


Jean de Fougeret, viejo capitán del regimiento de la "Rivière" y restaurador del "Château de la Motte", puso su cabeza en el cadalso. La posesión del dominio les fue entregada a sus descendientes después, los que la vendieron al señor Paul de Baert, casado con la señorita Lamoignon de Malesherbes, la nieta del defensor de Luis XVI de Francia. Baert dejó una hija única que trajo una dote a M. Lepelletier des Forts. Murió en mil ochocientos sesenta y uno, quedándose una hija única que, por su parte, trajo la propiedad en el matrimonio a la casa de Maleyssie.El conde de Maleyssie se apuró a restaurar el castillo que dejó a su hija. Esta restauración se completó en mil ochocientos ochenta y dos.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 63 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Château de la Motte (Château-Renard)wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas