ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Château Coutet wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Château Coutet wiki: que es, historia y significado 


Fue adquirido en mil seiscientos cuarenta y tres por Hables le Guerin, señor de Coutet, un consejero en el parlamento de Burdeos. En mil seiscientos noventa y cinco pasó la finca a su sobrino, Jean le Pichard, cuyos descendientes fueron dueños de Coutet hasta mil setecientos ochenta y ocho. Fue en esta temporada en la que Thomas Jefferson citó Coutet como el mejor Sauternes de Barsac.


Coutet fue después adquirido por Gabriel-Barthelemy-Romain de Filhot, presidente del parlamento de Burdeos y primo del precedente dueño. A consecuencia de la Revolución francesa, Château Coutet fue decomisado por el estado en mil setecientos noventa y cuatro y de Filhot degollado. Château Coutet fue heredado después por el marqués Romain Bertrand de Lur Saluces, hijo de Marie-Geneviève de Filhot y Antoine-Marie de Lur Saluces. De Lur Saluces era asimismo entonces dueño de Château d'Yquem, Château Filhot y Château de Malle y en consecuencia el mayor productor de vinos blancos dulces del planeta.


Château Coutet continuó al cargo de la familia Lur Saluces hasta mil novecientos veintitres. Entonces Henry-Louis Guy, un fabricante de prensas de vino hidráulicas de Lyon, adquirió Château Coutet. Esta transacción apartó la finca del Château d'Yquem. Guy pertrechó la bodega con sus prensas verticales, todavía utilizadas hoy día en todos y cada cosecha. En mil novecientos setenta y siete, la familia Baly adquirió la propiedad, siendo los dueños actuales. En mil novecientos noventa y cuatro, Coutet firmó un pacto con Philippine de Rothschild dándole derechos de distribución exclusivos a "Baron Philippe de Rothschild sociedad anónima"


En pie sobre el patio primordial, la torre cuadrada del château se piensa que data del siglo XIII con un diseño propio de las construcciones militares de la temporada de la ocupación inglesa de Aquitania. Una segunda torre, situada en la parte norte, es otro ejemplo de la arquitectura de la temporada. Este jalón se edificó al comienzo para criar palomas y pavos reales para los señores gascones de la zona. Más elementos de la arquitectura de otros siglos definen la arquitectura de la propiedad, entre ellos una capilla del siglo XIV y 2 torres del XVI.


La arquitectura de la parte más vieja del château es idéntica a la de Château d'Yquem, y el pozo del patio es una réplica precisa.


Coutet es asimismo la sede de la más larga bodega de Sauternes con ciento diez metros de largo y más de ochocientos sesenta barriles.


Localizada entre el río Garona y el Ciron, Château Coutet se favorece de un microclima cuyas brumas otoñales son precisas para la difusión de la Botrytis cinerea. La zona de viñedo se extiende a treinta y ocho hectáreas con variedades de uva de setenta y cinco por ciento semillón, veintitres por ciento sauvignon blanc y dos por ciento muscadelle.


Se generan de media cuatro.500 cajas todos los años del Grand vin Château Coutet. De forma adicional se genera un segundo vino Chartreuse de Coutet con las parras más jóvenes de la finca, y un vino blanco seco llamado Vin Sec de Château Coutet. En cosechas inusuales de calidad inusual, un vino con selección baya a baya se genera con el nombre de Cuvée Madame. Creado por primera vez por Edmond Rolland en honor de su esposa en mil novecientos veintidos, tiene una producción propia de setecientos cajas.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 160 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Château Coutet wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas