ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Château Climens wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Château Climens wiki: que es, historia y significado 


vinomocionDetalle de una etiqueta de Château Climens de mil novecientos cuarenta y nueve.

Château Climens es un vino clasificado como Premier Cru en la Clasificación Oficial del Vino de Burdeos de mil ochocientos cincuenta y cinco original, en la AOCSauternes en Barsac en la Gironda, en el viñedo de Burdeos. La bodega se halla en la parte meridional de la zona bordelesa, cerca de la otra bodega conocida de Barsac, Château Coutet.


Es un vino que se considera mejor cuando es joven, si bien en sus mejores años alcanza gran fineza. Las cosechas de mil novecientos veintinueve, mil novecientos cuarenta y siete y mil novecientos cuarenta y nueve, conforme Alexis Lichine superan a Château d'Yquem siendo "más ligero, con menos vinosidad y cuerpo, y incluso de esta forma prodigiosamente sutil."


Château Climens genera asimismo un segundo vino llamado Cypres de Climens.



El nombre Climens, apareció por primera vez en un contrato datado en mil quinientos cuarenta y siete, el nombre en el dialecto local significa "tierra pobre y poco fértil". La familia Roborel fue responsable de expandir la finca, empezando la viticultura en el siglo XVII, y inspeccionaron la producción de vino blanco y tinto. En mil ochocientos cincuenta y cinco, el señor Henri Gounouilhou adquirió la propiedad, en el año en que Climens fue clasificado como un Premier Cru. Prosiguió siendo propiedad de la familia Gounouilhou hasta el momento en que Lucien Lurton de Château Brane-Cantenac adquirió la finca en mil novecientos setenta y uno, así como Château Doisy-Dubroca. Ha sido dirigida por su hija, Bérénice Lurton, desde mil novecientos noventa y dos.


La pluralidad de uva usada es cien por ciento semillón, que se afirma conveniente para el suelo calcáreo del viñedo. El viñedo se extiende por veintinueve hectáreas, con una producción media de tres.000cajas de doce botellas al año.



  1. abLichine, Alexis (mil novecientos sesenta y siete). Alexis Lichine's Encyclopedia of Wines and Spirits. Londres: Cassell & Company Ltd. pp. doscientos ocho-doscientos nueve.
  2. abcKissack, Chris, thewinedoctor.com. «Chateau Climens».
  3. abPeppercorn, David (dos mil tres). Bordeaux. Londres: Mitchell Beazley. pp. ochenta y uno-ochenta y dos. ISBN 1-ochenta y cuatro mil-novecientos veintisiete-seis.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 44 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Château Climens wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas