ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Château Ausone wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Château Ausone wiki: que es, historia y significado 


Ausone toma su nombre de Décimo Magno Ausonio (trescientos diez-trescientos noventa y cinco), un estadista y versista de Burdeos que era dueño de en torno a cuatrocientos cuatro mil seiscientos noventa m² de viñedo, y se cree por la parte de ciertos que el Château Ausone se halla sobre los cimientos de su villa.


La finca moderna puede datarse del siglo XVIII, cuando era propiedad de Jean Cantenat. Después, siendo propiedad de la familia Lafargue, el viñedo fue heredado por Edouard Dubois quien guio al château por medio de las contrariedades de finales del siglo XIX, y en mil novecientos dieciseis añadió el vecino Château Belair a su finca. Los chateaux se dirigían por separado, si bien los dos avejentan su vino en una cava de Ausone. Una vez que muriera Dubois en mil novecientos veintiuno, su viuda y también hijos se encargaron de la labor.


Colocado en el borde occidental de la urbe del siglo XI Saint Emilion, con elevados viñedos que dan al sur en terrazas inclinadas en una situación ideal, Ausone fue una de las pocas bodegas que escaparon de la horrible helada de mil novecientos cincuenta y seis, en contraste a otros vecinos como Cheval Blanc que perdió las cosechas de múltiples años y en ciertos casos padeció la destrucción de las parras.


Durante múltiples años Ausone fue copropiedad de las familias Dubois-Challon y Vauthier, mas tras un periodo de divergencias, se terminó el enfrentamiento cuando los Vauthier adquirieron las participaciones de Dubois-Challon en mil novecientos noventa y cinco.


A pesar de ser uno de los grandes nombres de Burdeos, Ausone entró en declive hasta el momento en que Pascal Delbeck fue nombrado vitivinicultor en mil novecientos noventa y cinco, con Delbeck continuando como viticultor.


El éxito del vino producido en Ausone se atribuye a una combinación de exposición al sol y suelo, una mezcla de arena y arcilla sobre arenisca única en el distrito. El viñedo tiene siete con tres hectáreas de la pluralidad cincuenta por ciento cabernet franc y cincuenta por ciento merlot, plantada con una densidad de seis mil plantas por hectárea. Debido al pequeño tamaño de los viñedos, la recolección debe hacerse en el instante perfecto, generalmente en 2 tardes.


La producción media es de cerca de dos.000 cajas, un sexto de Cheval Blanc. Las bodegas se hallan en cavas en los barrancos de arenisca bajo la urbe de Saint Emilion.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 50 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Château Ausone wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas