ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Cava (bodega) wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Cava (bodega) wiki: que es, historia y significado 


vinomocionUna cava subterránea

Se conoce como cava o bien bodega a la habitación empleada para el almacenaje de vino en botellas o bien barriles, asimismo puede ser (si bien en forma menos común), el uso de damajuanas, ánforas o bien contenedores plásticos, o bien cualquier otro almacenaje de salazones o bien aceites.


En una bodega climatizada de vinos, factores esenciales como la temperatura y la humedad son mantenidos por un sistema de control climático. Por contra, las bodegas pasivas o bien naturales no son de tiempo controlado, y generalmente se edifican bajo tierra para reducir las oscilaciones de temperatura. Una bodega aérea es frecuentemente llamada "cuarto de vino", al paso que una pequeña bodega (menos de quinientos botellas) en ocasiones son llamadas "guardarropas de vino".



Propósito


Las bodegas de vino resguardan a las bebidas alcohólicas de las influencias externas potencialmente perjudiciales para estas, dando la obscuridad y una temperatura incesante para su conservación. El vino es un producto caduco natural, el dejarlo expuesto al calor, la luz, las vibraciones o bien fluctuaciones en la temperatura y la humedad, puede hacer que cualquier clase de vino pueda echarse a perder. Cuando se guarda apropiadamente, no solo los vinos sostienen su calidad, sino aquellos que disponen algún género de crianza, pueden progresar en aroma, sabor y dificultad conforme maduran.


Condiciones

Cava de jerez situada sobre la tierra

El vino puede ser guardado de forma satisfactoria entre los siete °C (cuarenta y cuatro con seis °F) y dieciocho °C (sesenta y cuatro con cuatro °F) siempre que las alteraciones de temperatura sean graduales. La temperatura de trece °C (cincuenta y cinco con cuatro °F), es encontrada eminentemente en las cavas vinícolas utilizadas para guardar el vino en Francia, mientras que en España en el llamado camposanto de la Bodega Marques de Murrieta, donde se preservan vinos que tienen múltiples décadas de edad, la temperatura fluctúa entre trece °C (cincuenta y cinco con cuatro °F) de media en invierno y dieciseis °C (sesenta con ocho °F) en verano. Debe tomarse en cuenta que el vino madura por norma general, de forma diferente y de forma más lenta a temperaturas bajas, contrario a lo que hace a una temperatura superior. Ciertos especialistas mantienen que la temperatura perfecta para la crianza de vinos es de trece °C (cincuenta y cinco con cuatro °F), para ciertos quince °C (cincuenta y nueve °F) y para otros de dieciseis °C (sesenta con ocho °F). Por otra parte, la Alexis Lichine's Encyclopedia afirma que a los diez °C (cincuenta °F) y catorce °C (cincuenta y siete con dos °F), los vinos deben avejentar de forma normal.


Activo contra pasivo


Las bodegas de vino pueden ser activas (artificiales) o pasivas (naturales) en comparación con enfriamiento de estos. Las activas se muestran enormemente apartadas y precisan de una buena construcción. Demandan de sistemas de almacenaje especializado acondicionamiento del aire y de sistemas de refrigeración para sostener la temperatura deseada y la humedad. En un tiempo muy seco, puede ser preciso humectar activamente el aire, mas en la mayor parte de las áreas no es preciso. Las bodegas pasivas deben encontrarse en forma natural, fresca y húmedas, con pequeñas áreas estacionales y alteraciones de temperatura diurna, por servirnos de un ejemplo, un sótano en un tiempo temperado. Este género de bodegas puede ser menos predecibles en dependencia de su peculiaridades, mas no tienen costo de operación y no son perjudicadas por los apagones eléctricos.


Debate con respecto a la humedad


Algunos especialistas en vino, discuten sobre la relevancia de la humedad conveniente para el almacenaje del vino. En la revistaWine Spectator, el escritor Matt Kramer efectuó una investigación en Francia donde mantenía que la humedad relativa en una botella se sostiene al cien por ciento , con independencia de la clausura que se use o bien la orientación de la botella. De cualquier modo, Alexis Lichine afirmó que la baja humedad puede ser un inconveniente al ocasionar que los corchos orgánicos se sequen de forma prematura. Una pulgada de grava que cubra el suelo, periódicamente rociado con un tanto de agua se aconseja para sostener la humedad deseada.


Véase también


Referencias



  1. fineliving.com Storing Wine
  2. maridajesgourmet.com Temperatura
  3. tranbel.com Los vinos viejos(link roto libre en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  4. abLichine, Alexis (mil novecientos sesenta y siete). Alexis Lichine's Encyclopedia of Wines and Spirits. Londres: Cassell & Company Ltd. Chp seis, p.22-veinticuatro.
  5. M. Kramer "Seeking Closure" The Wine Spectator pg treinta y seis October 31st, 2007


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 68 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Cava (bodega) wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas