ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Castrillo de Duero wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Castrillo de Duero wiki: que es, historia y significado 


Iglesia Nuestra Señora de la Asunción

Iglesia parroquial dedicada a la Asunción. Iglesia de la Asunción (Castrillo de Duero)

La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción es la única que tiene el ayuntamiento, con lo que se trata de su templo parroquial. Dedicada a la Asunción de la Virgen María, se ubica en lo más alto del núcleo urbano, y alrededor de ella se extiende exactamente el mismo. Conserva una cabecera románica del siglo XII, al paso que el resto de su factoría corresponde al siglo XVII.En su interior conserva el retablo mayor, desmontado, obra de Roque Muñoz a inicios del siglo XVII, lápidas funerarias de la vieja nobleza local, 6 retablos más y pinturas al fresco en el altar mayor.


Casas señoriales


Entre la tradicional arquitectura urbana del ayuntamiento resaltan múltiples casas señoriales blasonadas, pertinentes a los siglos XVII y XVIII, entre aquéllas que se hallan la Casa de los Torre y Díez, la Casa Palacio de los Puerto Maeda (mil setecientos setenta y dos), la Casa de los Bocos (siglo XVIII) o bien la Casa de los Girón. Asimismo hay una impresionante casona con arco de carpanel y antepecho de hierro forjado en las ventanas.


Restos romanos


Posee restos que testimonian su pasado romano, como un puente de posible construcción romana que cruza el riachuelo Botijas hasta la otra zona de bodegas y 2 fuentes romanas: la Fuente de Santa María y la de Santa Marta, cada una en su respectiva plaza; la última da sitio a un arroyuelo semicanalizado con piedra. Otra fuente singular es la monolítica de la calle del Hatajo.

Fuente en la calle Hatajo - Fuente romana en la plaza de Santa María – Puente posible romano.

Ayuntamiento y Centro de Interpretación de el Empecinado

Casa consistorial de Castrillo de Duero.

La casa consistorial se sitúa en la plaza de la Constitución, está coronada por un escudo real y frente a ella se sitúa una escultura dedicada a Juan Martín Díez, hijo ilustre del ayuntamiento, conocido por su apodo de el Terco. Se conserva además de esto su casa natal, en la que vivió una buena parte de su vida, si bien muy transformada.


El municipio dispone de rebosante material expositivo y de investigación sobre la figura del Tozudo, en torno a la que creó un Centro de Interpretación. Ubicado en las viejas escuelas municipales, muestra una compilación de recreaciones históricas de armas y vestuario de la temporada, completado con paneles explicativos y proyecciones audiovisuales, con el objetivo de recorrer su vida, desde su papel en la Guerra de la Independencia De España hasta su muerte en Roa (Burgos). Se abre al público a través de visitas guiadas cada sábado y domingos.


El ayuntamiento cuenta con sendas naturales, y en su demarcación se halla el pico más alto de la provincia, el Robleñada (novecientos treinta y uno m), seguido del Cuchillejo (novecientos veintiocho m), asimismo en el ayuntamiento, y al que ciertos autoresle dan mayor altura que al primero.


La senda tiene una distancia de ocho con setenta y dos quilómetros, y se establece entre un mínimo de seiscientos treinta y ocho m y un máximo de novecientos veintiuno. La salida se sitúa en la plaza de Santa María por un camino de tierra dejando la cruz a las espaldas, cruzando un puente (coor (WGS84): cuarenta y uno con cincuenta y siete mil doscientos setenta y ocho, -cuatro con seiscientos treinta y siete) y tomando la bifurcación a la izquierda. Prosigue recta pasando por una fuente famosa como "Covachuela" (coor (WGS84): 41,562078, -3,997895). Pasada la fuente aparecerán 2 bifurcaciones, siguiendo recto se llegaría a Cuchillejo (coor lat, lon (WGS84): cuarenta y uno con cincuenta y cuatro mil ochocientos setenta y ocho, -tres con noventa y nueve mil seiscientos cinco), y tomando la de la derecha iríamos a Robleñada (coor lat, lon (WGS84): cuarenta y uno con cincuenta y 6 mil dieciseis, -cuatro con setenta y dos).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 234 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Castrillo de Duero wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas