ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Castillo de Valmer y parque y jardineswiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Castillo de Valmer y parque y jardineswiki: que es, historia y significado 


Leda y el cisne obra de Sarazin, en el « Château de Valmer ».

El dominio del castillo de Valmer, con una superficie total de sesenta hectáreas, se halla en el val del Brenne. El castillo histórico fue construido en mil quinientos veinticinco en el estilo Renacimiento italiano del siglo XVI. El acondicionamiento de la capilla de la cuevatambién data de esa temporada. Valmer fue ampliado en el siglo XVII por Thomas Bonneau, consejero de Luis XIII, quien adquirió el dominio el veintitres de mayo de 1640 y lo cambió de manera profunda haciendo edificar la terraza alta, los comunesn y el pabellón del Petit Valmer.


El cuerpo del castillo fue destruido en un incendio en mil novecientos cuarenta y ocho y solo hay indicios simbolizadas en una de las terrazas por la plantación de tejos. Los otros edificios y dependencias se preservan, aun el pabellón de Luis XIII, y la capilla troglodita, excavada en la roca en el siglo XVI. Sirven a las diferentes actividades del dominio,, propiedad de la familia de Saint Venant desde mil ochocientos ochenta y ocho. El dueño actual es Aymar de Saint Venant.


Thomas Bonneau deseaba un parque los jardins à l'italienne en el flanco cuesta abajo cara el val del río Brenne.


Los jardines fueron diseñados desde mil seiscientos cuarenta y siete y los diseños para el parque, del jardín de flores y del huerto actuales son afines a los de mil seiscientos noventa y cinco.


Estos fueron parcialmente registrados en el Registro de Monumento Histórico de Francia con data de once de mayo de mil novecientos treinta (la valla zanja del jardín, su valla y su entrada, la avenida, el canal, el puente y la cuenca, la terraza de tierra, la escaleras independiente la factoría, el jardín de flores y el huerto)


Varias estatuas adornan el parque: 2 leones de terracota, jarros de piedra y una escultura de San Huberto en la parte superior de una columnata, 4 columnas de piedra. La escalera que conduce al jardín florido y al huerto está enmarcada por 2 leones de piedra.


Dos fuentes que adornan la «'Terrasse des Parterres» ('Terraza de los parterres'), 3 estatuas: un pequeño, un ángel y una bacante adornan la « Terrasse de la Reine» ('Terraza de la Reina') y la escultura de Leda ha sido reemplazada por una figura masculina en la «Terrasse de Léda» ('Terraza de Leda').


El huerto de una hectárea encerrado entre muros, está situado en la terraza más baja, es un notable conservatorio de plantas vivas de en torno a novecientos especies viejas o bien extintas de frutas, verduras y plantas. La pérgola de las calabazas es particularmente increíble. El dominio asimismo conserva más de tres mil quinientos géneros de semillas.


El dominio vitivinícola


El dominio vitivinícola-bodega Valmer, desde mil ochocientos ochenta y ocho genera vinos diferentes en el AOCVouvray (procedimiento tradicional, seco, semiseco y dulce) y Touraine (rosé).


Abarca veintiocho hectáreas (en el siglo XIX, había llegado a cien hectáreas, ya antes de ser reducido a solo una pocas hectáreas a fines de mil novecientos sesenta), dividido en múltiples parcelas en suelos arcillo-calcáreos y arcillo-silíceos. Las uvas usadas son Chenin para Vouvray y Grolleau para el Touraine.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 26 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Castillo de Valmer y parque y jardineswiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas