ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Castillo de San Esteban de Gormazwiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Castillo de San Esteban de Gormazwiki: que es, historia y significado 



El castillo de San Esteban de Gormaz es un fortalezamedieval situada en la localidad de España de igual nombre, en la provincia de Soria.



San Esteban de Gormaz cuenta esencial pasado romano, conserva, empotrados en los muros, restos muy abundantes de epigrafía romana, funeraria y religiosa, y vestigios medievales de iglesias y fortificaciones. Repoblada por el Conde de Castilla, Gonzalo Fernández, en el novecientos doce, fue una de las llamadas "Puertas de Castilla", y a lo largo del siglo X campo de numerosas batallas por su singular relevancia estratégica en la línea protectora del Duero, brotando como plaza fortificada, con un núcleo compuesto por un castillo emplazado en la cima de un cerro o bien colina, dominando la aldea civil, que se agrupa en sus fortificaciones. San Esteban se configura por consiguiente como «burgo» que toma un modelo de desarrollo orgánico, amoldado a la topografía del territorio con calles primordiales interiores al circuito amurallado, preparadas longitudinalmente en la falda del cerro, y vías trasversales con acusada pendiente.

Cuadro del castillo.

Al castillo se llega desde el pueblo partiendo de una ruta que sale de la iglesia de San Miguel y llega de manera directa hasta el circuito por el Nordoeste. Sobrevive un cuadro de muralla acodado en el que pueden apreciarse restos de una puerta. Asimismo se preservan otros restos de muros menores y de un aljibe.


La factoría se efectuó a través de la predisposición de 2 muros paralelos de sillares (eminentemente en la base y refuerzo de las esquinas) y piedras de buen tamaño que se dispusieron ligadas con argamasa. El interior se rellenó a través de calizas, areniscas, cuarcitas, tejas y conglomerados aproximadamente informes aglutinadas con un espeso mortero con cantos de río de diverso tamaño. En tiempos estuvo vallado para impedir la presencia de personas al interior con lo que todavía quedan restos de las barras a las que se unía la valla. Tiene control visual con otros yacimientos de la zona de variada cronología.


Véase también



COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 57 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Castillo de San Esteban de Gormazwiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas