ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Castillo de Peñaranda de Duerowiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Castillo de Peñaranda de Duerowiki: que es, historia y significado 


El castillo de Peñaranda de Duero es una fortaleza situada sobre una colina de las cercanías del núcleo burgalés de Peñaranda de Duero.


Su primera construcción data del siglo XI, con la intención de frenar el avance árabe y facilitar su expulsión de la península a lo largo de la Reconquista. La construcción prosiguió el diseño del castillo de Peñafiel.


En el centro, resalta la torre del homenaje, de planta cuadrada, que cuenta con 4 pisos de vigas de madera. La vieja muralla, de la que se preservan escasos paramentos, tenía un enorme grosor y resguardaba el castillo y el caserío actual.


De la construcción, el aspecto más interesante es la perfección de sus proporciones, lo que transforma al castillo de Peñaranda en de las mejores construcciones históricas de la provincia de Burgos.


El tres de junio de mil novecientos treinta y uno, el conjunto formado por el castillo, el Palacio de Avellaneda y el pueblo fue declarado Monumento Histórico Artístico, siendo uno de los lugares de mayor interés turístico de Burgos. Más tarde el castillo fue protegido por el Decreto de veintidos de abril de mil novecientos cuarenta y nueve y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico De España.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 119 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Castillo de Peñaranda de Duerowiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas