ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Castillo de Langa de Duerowiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Castillo de Langa de Duerowiki: que es, historia y significado 


Pese a las patentizas de la existencia de un asentamiento celta y después visigodo y de un núcleo cristiano afianzado en el siglo X, el castillo dataría del siglo XV, en tanto que no hay referencia de su existencia en la entrega de la villa a Rodrigo Díaz de Vivar. Sí constan fuentes reportajes, sin embargo, que refieren la presencia de una judería hebrea a fines del XV. En mil cuatrocientos cuarenta y cinco fue encerrado en la torre el hermano del almirante de Castilla por orden de Don Álvaro de Luna, dueño del castillo desde mil cuatrocientos cuarenta y uno.


En el siglo XVIII el conde de Miranda, dueño del molino harinero de una muela sobre el Valdanzo, recibía de la población de Langa el tributo del Portazgo, que gravaba parte de las mercaderías que atravesaban el Duero.


El castillo está emplazado en la cima de un cerro, dominando la villa que se agrupa en sus proximidades. La torre, llamada como El Cubo, que el día de hoy puede verse es el único vestigio de un circuito fortificado de defensa mayor que resguardaba el paso del puente localizado a sus pies.


La torre es cuadrada de doce metros de lado, veinte metros de altura y muros de prácticamente dos metros de grosor. Cuenta con 3 pisos aparte de la planta baja y la azotea, donde todavía pueden verse una parte de las almenas, ciertas con aspilleras alargadas quedando restos de un matacán. El acceso se efectúa en altura, y sobre la puerta a bastante altura.


Al lado de la torre puede verse un aljibe trapezoidal rupestre, como restos de un circuito protector. Semeja que contaba con una serie de pasos subterráneos el día de hoy cegados, que servían de alojamiento de la tropa, caballerizas o bien graneros.


Después de muchos años sin efectuar inversiones en su conservación, con la llegada del nuevo siglo se han hecho múltiples actuaciones con el objetivo de progresar su estado de conservación y eludir su deterioro, como conseguir que sea alcanzable. Se han hecho obras de conservación en las testeras, construcción de un camino vallado para poder acceder caminando desde el pueblo, se ha construido una pista para el acceso de automóviles, mejora y adecuación de los alrededores al castillo, cerramiento y construcción de forjados y escaleras para transformarlo en alcanzable y poder subir a las almenas y asimismo se le ha dotado de iluminación ornamental exterior.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 97 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Castillo de Langa de Duerowiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas