ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Casa de comercio Sainz Romillowiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Casa de comercio Sainz Romillowiki: que es, historia y significado 


José María Romillo Arena era hijo de José Damaso Romillo Ortiz y de Gregoria María de la Arena, fallecida frente al mil ochocientos sesenta y cinco. Josè María Romillo Arena tenía múltiples hermanos, entre el que Eugenio Romillo Arena, fallecido ante en el mil novecientos dos a los ochenta años de edad en su domicilío de la calle del Médano, número veintiseis en la villa de Madrid, y hermanas entre la que Teresa, fallecida en el mil ochocientos setenta y cuatro, esposa de Emeterio Romillo Cano, estos últimos progenitores de José María Romillo Romillo, y Francisca, fallecida en el mil ochocientos ochenta y uno, esposa de Teodoro Sainz Rueda, estos últimos progenitores de los hermanos Teodoro y Eugenio Sainz Romillo, herederos de la papelería fundada por su tío materno José María Romillo Arena.


Teodoro Sainz Rueda, fue agregado a este comercio de papelería en el mil ochocientos sesenta y cinco por haber casado Francisca Romillo y Arena (fallecida en el mil ochocientos ochenta y uno) y en el mil ochocientos noventa uniò sus Guardes Sainz de vinos Velilla a este comercio.


Teodoro Sainz Rueda desde el mil ochocientos setenta empezò la producción de sus vinos y, ya en el mil ochocientos ochenta y siete tenía en la villa de Madrid una bodega de vinos en calle de Jacometrezo, número cuarenta y cinco en la que comercializaba los productos vitiviniculus de sus fincas de Arganda del Rey y de Velilla de San Antonio, donde eran elaboradas en sus bodegas y distilarias.


Entre el mil ochocientos setenta y uno y el 1875Teodoro Sainz Rueda deja la “papelería” a sus hijos Teodoro y Eugenio Sainz Romillo bajo la razón social de "Sainz Romillo Hermanos". En el mil ochocientos setenta y nueve, como ya decímos, los hermanos Sainz Romillo trasladan la “papelería” en plaza del Callao, número seis, la capital española.


Así que bajo exactamente la misma direccíon de plaza del Callao, número seis, se reuniròn las actividades viniculas de los Sainz de Rueda con la de la papelería de los Sainz Romillo però sosteniendo razónes sociales y propiedad diferentes.


En el mil ochocientos noventa y dos la “papelería” resulta entestada a "Teodoro Sainz Romillo" puesto que ya en el mil ochocientos noventa y tres cambia en “Casa de comercio de Don Eugenio Sainz y Romillo”. En el mil ochocientos noventa y siete es “Almacén de papel de Teodoro Sainz-Romillo y García".En el mil novecientos cinco muda nuevamente su razón social en "Teodoro Sainz Romillo" que tiene su habitacíon en la calle de Jacometrezo, número sesenta y dos, en la capital española, próxima a la plaza del Callao.


La actividad vitivinicula asì como las fincas de Velilla de San Antonio quedan a Eugenio Sainz Romillo.El negocio queda siempre y en todo momento en la plaza del Callao, número seis en la capital española hasta el mil novecientos catorce cuando fue expropiada por la construccíon de la Gran Vía.


Después de esta data, que coresponde asimismo con el comienzo del derrocamiento de las fortunas de los hermanos Sainz Romillo, no hayn más noticias de esta “papelería” que fue activa en la capital de España por setenta años, ni tampoco del comecrio de vinos Velilla.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 310 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Casa de comercio Sainz Romillowiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas