ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Calidad Pascual wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Calidad Pascual wiki: que es, historia y significado 


Logo del Conjunto Leche Pascual entre dos mil cuatro y dos mil catorce.Logotipo del Conjunto Leche Pascual hasta dos mil cuatro.

La empresa se creó en mil novecientos sesenta y nueve, en el momento en que un conjunto de empresarios (hermanos de Tomás Pascual) burgaleses dirigidos por Tomás Pascual Sanz, segoviano de nacimiento, se encargaron de una cooperativa láctea en quiebra de Aranda de Duero. La operación pudo efectuarse merced a un crédito de la Caja de Ahorros Municipal de Burgos, y Tomás cambió el nombre del conjunto por el de Industrias Lácteas Pascual.


En sus primeros años la cooperativa atravesó contrariedades frente a la marcha de múltiples de sus asociados, mas Tomás Pascual se sostuvo al frente de la firma. No fue hasta mil novecientos setenta y tres cuando Pascual se hizo un hueco en el mercado de España merced a la introducción del envasado tetra brick, vanguardista en España, y el proceso de ultrapasteurización que sirvió para preservar la leche más tiempo. En mil novecientos ochenta el conjunto comercializó por vez primera a nivel nacional la primera marca de leche desnatada y semidesnatada.


Además del mercado lácteo, Pascual empezó pronto a diversificar su negocio a otros ámbitos. En mil novecientos setenta y cuatro la compañía consiguió la concesión del manantial de Ortigosa del Monte (Segovia), merced al como pudo comercializar la marca de agua mineral Bezoya. En mil novecientos ochenta y siete, empezó a generar jugos de frutas bajo la marca Zumosol (a lo largo de un breve tiempo Zumisol). Un par de años después remodeló su fábrica para realizar productos lácteos como nata y mantequilla, y en mil novecientos noventa y uno absorbió la factoría de cereales para desayuno Cerex. En mil novecientos noventa y cinco introdujo en el mercado gamas de yogures pasterizados, siendo la primera empresa de España en hacerlo.


Durante la década de mil novecientos ochenta y mil novecientos noventa, Pascual emprendió beligerantes campañas publicitarias en los medios, por medio de patrocinios de programas, spots y acontecimientos deportivos. En ese sentido, Pascual fue el patrocinador del equipo olímpico de natación de España y hoy día es uno de los patrocinadores del Plan de Ayudas al Desarrollo Olímpico y Paralímpico de España. Merced a la publicidad y eslóganes como "el primo de Zumosol", Pascual se transformó en los años mil novecientos noventa en líder del mercado lácteo de España. La diseñadora del logotipo fue nada más y nada menos que Eufrasia Pascual Reyes, mujer de uno de los hermanos de Tomás y asociado capitalista.


Pascual aumentó el número de instalaciones y plantas y prosiguió lanzando nuevos productos con el paso del tiempo. Desde mil novecientos noventa y siete comercializan una bebida de jugo y leche llamada BiFrutas (entre el dos mil seis y dos mil diez se llamó Pascual Marcha y hasta dos mil diez se llamó (Bio Frutas). En dos mil hicieron lo propio con Yosport, una especie de yogur líquido pasterizado tras la fermentación, y en dos mil dos empezaron a comercializar la línea de productos de soja ViveSoy. En ese tiempo el conjunto contó con más de cuatro.500 trabajadores directos y una facturación próxima a los mil millones de euros.


Después de treinta y siete años al frente de la compañía, el dieciseis de febrero de dos mil seis murió a los setenta y nueve años el creador de Leche Pascual Tomás Pascual Sanz. Su primogénito Tomás Pascual Gómez-Cuétara tomó el relevo como presidente de la firma. Hoy día el conjunto tiene veintidos plantas industriales y está presente en ochenta países de 4 continentes, siendo España y ciertos países de Sudamérica sus primordiales mercados de venta.


Pascual ha debido encarar la caída de sus ventas, una reestructuración de la plantilla y la pérdida de situaciones en el campo lácteo de España, tras Central Lechera Asturiana y Puleva. En dos mil diez trató de adquirir sin éxito la línea de lácteos de Ebro Foods, que incluía la marca Puleva, y que por último fue adquirida por el conjunto francés Lactalis. Y a fines de dos mil trece vendió la marca "Zumosol" a su contendiente turco Toksöz por cuarenta millones de euros.


A principios de dos mil catorce el conjunto anunció una nueva imagen corporativa. Para reflejar su negocio en otros productos alén del campo lácteo, el nombre pasó a ser "Calidad Pascual".



  • ascualleche uperisada (tradicional, calcio y sin lactosa)Flora (Folic B y Pro-activ)mantequilla (normal, con sal y simple de untar)batidos (de chocolate, fresa y vainilla)nata montada azucarada
  • ivesoy (bebidas de origen vegetal)
  • ezoya (agua mineral)
  • ifrutas (leche y jugo de frutas)
  • ocay caffè (café para hostelería)

El primordial estandarte del Conjunto Pascual es su leche, comercializada bajo el nombre de Leche Pascual. Su producto tradicional es la leche entera y cuentan con una línea de desnatada y semidesnatada que fue vanguardista en el mercado de España. Estas 3 marcas se comercializan como Leche Pascual Tradicional. Además de esto, la firma comercializa derivados con más calcio, batidos, leche sin lactosa y leche de soja bajo la marca ViveSoy.


Además de leche, Pascual genera mantequilla y nata líquida y montada. Desde mil novecientos noventa y cinco comercializa iogur líquidos pasterizados tras la fermentación, siendo vanguardista en ese procedimiento en el mercado de España. Este procedimiento le propuso arduos problemas con la Administración de España y los fabricantes de yogures como Danone que sostuvieron un pleito para poder llamar "youghourt" a ese producto, algo que lograron años después. Pascual asevera que no fabrica productos de marcas blancas, a las que ha criticado con dureza en sus campañas de publicidad.


Desde mil novecientos setenta y cuatro Pascual comercializa Bezoya, su primordial marca de agua mineral. El primordial manantial del que se alimenta es el ubicado en Ortigosa del Monte (Segovia), y se identifica por una baja mineralización. Por esta razón, la firma sacó años después una nueva línea de agua famosa como Pascual Nature, afín a otras marcas como Font Vella o bien Lanjarón.


Otros negocios


Junto a la preparación de productos, Pascual se dedica asimismo a la distribución. En dos mil nueve empezó a repartir las primordiales salsas de Heinz para España y desde dos mil diez es el distribuidor y asociado de Kellogg's en ese país, lo que forzó a la compañía a desprenderse de su línea propia de cereales.


Al margen de la nutrición, el Conjunto Pascual está presente en otros campos de la economía. Desde mil novecientos setenta y uno administra la constructora Peache, dedicada a las promociones inmobiliarias, y en mil novecientos ochenta y ocho se hizo con una empresa aseguradora para asegurar sus automóviles y negocios patrimoniales, a la que llamó Pascual Correduría de Seguros. A esos negocios se aúna el conjunto inmobiliario turístico La Quinta, presente en la Costa del Sol.


Las otras empresas sobre las que Pascual sostiene control son Pascual de Aranda, que fabrica piensos compuestos, la división de café Horeca, y el portal de compras por internetClienline, distribuidor de clientes del servicio de hostelería.


Marcas antiguas


La marca más asociada a Calidad Pascual que ya no pertenece al conjunto es Zumosol, que se comercializa desde mil novecientos ochenta y siete en tetra brick. En los primeros años recibía el nombre Zumisol, y en nuestros días es famosa con el nombre de Zumosol C. Además de esto, se venden embotellados otros jugos con exactamente el mismo nombre y en diferentes variedades, como Zumosol Pasión, Jugos Pascual o bien Zumosol Selección, con jugo de la pulpa de la fruta. Otra de las marcas más conocidas de Pascual es BiFrutas, elaborada desde mil novecientos noventa y siete a base de leche y jugo con diferentes sabores. Previamente se conocía como Bio Frutas y Pascual Marcha.


En cuanto a leche, en mil novecientos ochenta y seis lanzó otra marca con el nombre de PMI, que dejó de existir en dos mil nueve. Su característica primordial era que la leche no estaba envasada a las veinticuatro horas de su recogida. Como los empleados de la compañía no trabajaban los fines de semana, la firma envasaba todos los lunes la leche guardada en ese tiempo como PMI, con lo que en sus principios fue considerablemente más asequible que Leche Pascual.


En dos mil dos la compañía lanzó la marca Yosport, youghourts líquidos con sabor a frutas, y asimismo comercializó una línea de productos probióticos, MásVital.


En dos mil quince la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de España impuso a Calidad Pascual una multa de ocho,5 millones de euros por conductas anticompetitivas. Múltiples empresas del ámbito lácteo fueron sancionadas en exactamente el mismo expediente por haber concertado el reparto del mercado de suministro de leche cruda “en una infracción única y continuada desde cuando menos el año dos mil hasta el año dos mil trece incluido".


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 105 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Calidad Pascual wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas