ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Caja de Pandora wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Caja de Pandora wiki: que es, historia y significado 


Para otros usos de este término, véase La caja de Pandora.vinomocionPandora abre la caja que le había entregado Zeus, liberando de esta manera todos y cada uno de los males del planeta. Ilustración de mil ochocientos nueve de James Gillray en la National Portrait Gallery,.

La caja de Pandora es un mítico recipiente de la mitología griega, tomado de la historia de Pandora, la primera mujer, creada por Hefesto por orden de Zeus, que contenía todos y cada uno de los males del planeta.


La historia cuenta que Zeus, expectante de vengarse de Prometeo por haber robado el fuego y dárselo a los humanos, presentó al hermano de este, Epimeteo, una mujer llamada Pandora, con quien este se casó. Como regalo de bodas, Pandora recibió un enigmático pithos —una tinaja ovalada, si bien hoy día sea citada y admitida como una caja— con instrucciones de no abrirlo bajo ninguna circunstancia. Los dioses habían concedido a Pandora una enorme curiosidad, con lo que decidió abrir la tinaja para poder ver qué había dentro. Al abrirlo, escaparon de su interior todos y cada uno de los males del planeta. Cuando acertó a cerrarla, solo quedaba en el fondo Elpis, el espíritu de la esperanza, el único bien que los dioses habían metido en ella. De esta historia brotó la expresión «La esperanza es lo último que se pierde».


Hoy en día, «abrir una caja de Pandora» significa una acción en apariencia pequeña o bien inofensiva, mas que puede atraer consecuencias aciagas.


Es en la Ilíada donde, en el verso quinientos veintisiete y siguientes, se emplea este término: en casa de Zeus había 2 jarras, una encerraba los recursos, la otra encerraba los males. La Teogonía de Hesíodo no lo evoca, y solamente anuncia que, sin mujer, la vida del hombre es inaccesible. Hesíodo clasifica a Pandora como «mal bello» (en heleno viejo, kalòn kakòn). Para el nombre «Pandora» hay múltiples significados: panta dôra, (que tiene todos y cada uno de los dones) o bien pantôn dôra (que tiene dones de todos y cada uno de los dioses).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 37 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Caja de Pandora wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas