ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Brandy de Jerez wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Brandy de Jerez wiki: que es, historia y significado 


Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar y Brandy de Jerez.

Según se afinen cada una de estas peculiaridades, cada género de brandy que genera cada bodega es único. Mas además de esto, los brandis asimismo se clasifican por su envejecimiento conforme la normativa del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar y Brandy de Jerez:



  • randy de Jerez Solera: un año
  • randy de Jerez Solera Reserva: 3 años
  • randy de Jerez Solera Gran Reserva: diez años o bien más

Igualmente, conforme el género de vino de Jerez que tuviese la bota previamente en la que se avejenta el brandy, este toma un sabor diferente. Lo más habitual son botas de fino, mas últimamente han aparecido brandis avejentados en botas de oloroso o bien Pedro Ximénez.


Recientemente se están efectuando investigaciones para apresurar el proceso de envejecimiento artificialmente, lo que deja hacer ensayos que mejoren los caldos.


Futuro de la denominación


Algunas marcas sacan sus productos de baja gama de la normativa de Denominación de Origen reduciendo su graduación alcohólica. Esto facilita la entrada de un público que prefiere bebidas más ligeras, a la par que reduce los aranceles que paga el producto y deja aun substituir el alcohol vínico por la melaza. Alineado con esta opinión se hallan productores de espiritosos de toda Europa, que están reconsiderando el marco legal actual


Sin embargo, otros productores proponen una opción alternativa que prima la calidad del producto, utilizando únicamente alcohol vínico de uva del Marco de Jerez. Esto dejaría pasar a conseguir una Denominación de Origen Calificada.

Botellas de Brandy de Jerez en Museo.

El Brandy de Jerez se consume de forma tradicional tras las comidas, por norma general en copa de balón, solo o bien con hielo. Asimismo está muy extendido su consumo en carajillos: café y brandy.


No obstante, hoy en día está incrementando el consumo de brandy de otros modos «no tradicionales» como la mezcla con bebidas gaseosas para trago largo, la mezcla con jugos, o bien la creación de «bebidas derivadas» como cremas de unos quince-dieciocho grados de alcohol.


También se emplea en la cocina tradicional de la zona, primordialmente flameado con carnes para hacer salsas.


Las entidades productoras sostienen un compromiso con el consumo responsable participando en distintas actividades de divulgación.


La actividad del Brandy de Jerez ha influido en diferentes hermanamientos de Jerez de la Frontera con otras urbes como Cognac

El Brandy más costoso del mundo

El conocido como Toro de Osborne que se puede observar en las carreteras españolas fue creado en un inicio para promocionar el Brandy de Jerez Veterano del Conjunto Osborne. Después, transcurrido el tiempo y el arraigo cultural se ha transformado, aparte de en la primordial marca comercial de esta empresa, en un símbolo cultural de España.


El Brandy Conde de Garvey (perteneciente al Conjunto Garvey) se considera el brandy más viejo y costoso del planeta. Procede de una solera de doscientos años con más de sesenta años sin tocarse avejentando en bota.


Como referente de la cultura de la zona, se está usando la bebida para promover el enoturismo


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 39 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Brandy de Jerez wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas