ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Botrytis cinerea wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Botrytis cinerea wiki: que es, historia y significado 


Botrytis cinerea Pers.:Fr. (en la manera anamórfica) o bien Botryotinia fuckeliana (de Bary) Whetzel en su forma teleomórfica (o bien sus sinónimos: Haplaria grisea Enlace, Botrytis vulgaris Enlace.:Fr., Sclerotinia fuckeliana (de Bary) Fuckel) es un hongo patógeno de muchas especies vegetales, animales y bacterias si bien su hospedador a nivel económico más esencial es la parra. En viticultura se conoce generalmente como podredumbre de Botrytis; en horticultura generalmente lleva por nombre moho gris. El hongo causa 3 tipos diferentes de infecciones de las uvas. Por un lado, la podredumbre gris, que es el resultado de una infección de plantas empapadas o bien en condiciones de humedad, y típicamente genera la pérdida de los racimos de uva perjudicados y contagia con una forma de rabo o bien trompa con lo que le introduce veneno. El segundo tipo, podredumbre noble, ocurre cuando a unas condiciones de humedad le suceden otras de sequedad, de este modo se generan los propios vinos de postre dulces, como el Tokaji; como las habituales uvas pasas.


El nombre del género Botrytis se deriva del Heleno por la organización de las esporas en forma de racimos, en tanto que en heleno botrys significa conjuntos de uvas. Al paso que el nombre de la especie Botrytis cinerea deriva del Latín por uvas como cenizas; si bien poético, las uvas, decepcionantemente, se refiere al racimo de las esporas del hongo en los conidióforos, y las cenizas se refiere al color grisáceo de las esporas amontonadas. En general se refiere al hongo por el nombre del anamórfico (forma asexual), pues la fase sexual rara vez se observa. El teleomórfico (forma sexual) es un ascomycete, Botryotinia fuckeliana (ver el cuadro taxonómico).


En la infección de Botrytis famosa como podredumbre noble, (noble rot en inglés, pourriture noble en francés, o bien Edelfäule en alemán) el hongo suprime el agua de las uvas, dejando un alto porcentaje de sólidos, como azúcares, ácidos frutales y minerales. Esto da sitio a un producto final concentrado más intenso. Se afirma habitualmente que el vino tiene un aroma a madreselva y un final amargo en el paladar.


Botrytis complica la producción de vino haciendo la fermentación más compleja. Botrytis genera un antifúngico que mata a la diastasa y frecuentemente detiene la fermentación antes que el vino haya amontonado niveles suficientes de alcohol. Parece que viticultores de vinos dulces alemanes llevan cubas de vino fermentando a sus casas para sostener la diastasa a lo largo de la noche para asegurar que el nivel de alcohol llega a los niveles mínimos legales a fin de que el producto se pueda llamar vino.


El moho gris de Botrytis es otra condición de las uvas ocasionado por Botrytis cinerea que lleva a grandes pérdidas de la industria del vino.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 26 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Botrytis cinerea wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas