ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Bollinger wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Bollinger wiki: que es, historia y significado 


Bollinger tiene sus raíces en la zona de Champagne, remontándose su origen a mil quinientos ochenta y cinco, cuando los Hennequin, una de las familias creadoras de Bollinger, adquirió la propiedad de unas tierras en Cramant. Ya antes de la fundación de la casa Bollinger en el siglo XVIII, la familia Villermont ya realizaba vino, si bien no bajo su nombre de familia. En mil setecientos cincuenta, los Villermont se establecieron en el número dieciseis de la calle Jules Lobet de Aÿ, que entonces se transformó en la sede central de Bollinger. En mil ochocientos tres Jacques Joseph Placide Bollinger nació en Ellwanger, en el reino de Wurtemberg. En mil ochocientos veintidos se trasladó a la zona de Champagne y empezó a trabajar en casa de champán Muller Ruinart, que ya no existe. Otros muchos ciudadanos alemanes vinieron a establecerse en la zona de Champagne, incluido Johann-Joseph Krug y el Heidsiecks, que creó una casa que se transformaría en Converses Heidsieck, Piper Heidsieck, Heidsieck & Co Monopole, Veuve Clicquot y otros.


La casa de champán Renaudin Bollinger fue fundada el seis de febrero de mil ochocientos veintinueve en Aÿ por Hennequin de Villermont, Paul Levieux Renaudin y Jacques Bollinger. Conforme con la tradición de la familia Villermont, los asociados acordaron que este nombre no se usaría en las etiquetas, de ahí el nombre de la marca, Renaudin Bollinger. Desde el momento en que Jacques Bollinger se casó con Charlotte de Villermont, la casa ha sido gestionada por la familia Bollinger. Pese a que Paul Renaudin murió sin herederos con su nombre, la marca no fue únicamente Bollinger hasta la década de mil novecientos sesenta.


El creador Jacques Joseph Bollinger se casó con Charlotte de Villermont. La pareja tuvo una hija, Marie, quién tuvo 2 hijos, Joseph y Georges. Ellos se encargaron de la compañía en mil ochocientos ochenta y cinco y empezaron a ampliar el patrimonio familiar a través de la adquisición de viñedos en los pueblos próximos. Asimismo desarrollaron la imagen de la marca, como cuando Bollinger se transformó en el distribuidor oficial de la corte británica, recibiendo una Cédula Real en mil ochocientos ochenta y cuatro de la reina Victoria.


Expansión con Lilly Bollinger


En mil novecientos dieciocho Jacques Bollinger, hijo de George, se encargó de la compañía. Jacques se casó con Emily Law de Lauriston Bourbers, famosa como "Lilly". Jacques amplió las instalaciones a través de la construcción de nuevas bodegas, la adquisición de los viñedos Tauxières y la adquisición de los activos de otra marca de champán, en el Bulevar du Marechal de Lattire de Tassigny, donde se halla hoy día la sede oficial de Bollinger.


Cuando Jacques Bollinger murió en mil novecientos cuarenta y uno, Lilly Bollinger se encargó del negocio. Lilly amplió la producción a través de la adquisición de más viñedos, si bien es más famosa por viajar por el planeta para fomentar la marca. Lilly lo promocionó extensamente en la zona de Champagne, dejando múltiples citas notables.


Lilly dirigió Bollinger hasta mil novecientos setenta y uno, cuando sus sobrinos Claude d'Hautefeuille y Christian Bizot le sucedieron.


Bollinger se actualizó bajo la dirección de Claude d'Hautefeuille, quién adquirió viñedos auxiliares y desarrolló la marca internacionalmente. Tras Claude, su primo Christian Bizot se encargó de la casa Bollinger. Aparte de ampliar la distribución mundial de Bollinger, Bizot establecido la Carta de Moral y Calidad en mil novecientos noventa y dos. Desde mil novecientos noventa y cuatro, Ghislain de Mongolfier ha dirigido Bollinger. Bisnieto del creador, Mongolfier asimismo ha sido presidente de la Asociation Champenoise Viticole desde dos mil cuatro. La marca ha empleado la popular serie de películas de James Bond como sistema de marketing. En la película de dos mil dos "Die Another Day" se escucha a James Bond (interpretado por Pierce Brosnan) pidiendo una botella de Bollinger.

Botella de champán Bollinger Special Cuvée.

Bollinger es una de las últimas casas independientes de Champagne. De administración familiar desde mil ochocientos ochenta y nueve, Bollinger sostiene más de ciento cincuenta hectáreas de viñedos. Actualmente genera los próximos vinos espumosos:



  • uvée Singular (non-millessimé): La expresión del estilo de la casa Bollinger. Este champán emplea una tradicional mezcla de uvas, de un año determinado, a la que agrega vinos de reserva. Tom Stevenson describe el estilo de la casa como "tradicional, Champagne Pinot dominado por la longevidad de un enorme potencial y dificultad", que "tiende a torrado." La mezcla incluye hasta un diez por ciento de vinos de reserva, que pueden ser de hasta 15 años. Esto le da al cuvé singular su dificultad y su estructura. (Composición: sesenta por ciento Pinot Noir, veinticinco por ciento Chardonnay, quince por ciento Pinot Meunier.)


  • rande Année (millessimé): Cuando Bollinger piensa que hay una cosecha inusual, genera su champán Grande Année ("gran cosecha") pensado para expresar el carácter del millessimé. La casa elige los mejores vinos para generar el Grande Année. Este champán asimismo está libre en rosado. El vino continúa 5 años sobre sus lías y se añosa en botella bajo corcho. (Composición: sesenta y cinco por ciento Pinot Noir, treinta y cinco por ciento Chardonnay, Pinot Meunier 0 por ciento .)


  • .D. (millessimé): Esta mezcla es una extensión lógica de la mezcla Grande Année, llevado más lejos a través de la ampliación de la crianza sobre lías. RD continúa 8 años sobre sus lías, y avejenta asimismo, como el Grande Année, bajo corcho. Real Decreto es una marca registrada de Bollinger que significa récemment dégorgé ("últimamente decapitado"). A mediados de la década de mil novecientos noventa, Bollinger vendió Année Rare, que fue un Real Decreto avejentado más tiempo de la cuenta sobre las lías. La data de degüelle figura en la etiqueta trasera. Michael Broadbent ha observado que hay una alteración entre Real Decreto del mismo año con datas diferentes de degüelle. El Real Decreto de mil novecientos ochenta y uno es singular, en la medida en que en esa agregue no se generó Grande Année.


  • ieilles Vignes Françaises' (millessimé): Considerado como el cuvée de prestigio de Bollinger, este blanc de noirs se hace en pequeñas cantidades desde viñas de 2 pequeñas parcelas con injertos de pie franco plantados en baja densidad (tres mil plantas por hectárea).El comentarista de vinos inglés Cyril Ray sugirió a la señora Bollinger en la década de mil novecientos sesenta la idea de usar las viñas sin implantar para generar un vino de una sola pluralidad. La primera cosecha fue en mil novecientos sesenta y nueve. La superficie total de parras usadas en este extraño champán es menos de la mitad de una hectárea. Vieilles Vignes se refiere a de qué manera las parras están cultivadas, no a la edad de los injertos. Los viñedos de baja densidad, Clos St-Jacques de Aÿ y Terres Chaudes de Aÿ, se podan intensamente, y por esta razón generan un treinta y cinco por ciento menos de jugo de uva por cepa, creando un "vino enriquecido" En dos mil cinco la filoxera destrozó la tercera parcela de viñedos utilizados para este vino, Croix Rouge en Bouzy. Las botellas son numeradas y la producción anual de las parcelas sin implantar ha variado entre tres mil y cinco mil botellas.


  • oteaux Champenoise La Côte aux Enfants (vintage): Este vino tinto se genera con uvas cultivadas en la ladera sur en un cien por ciento con el viñedo echelle, en Côte aux Enfants de Aÿ.

Vinos de reserva


De cada cosecha, Bollinger guarda ciertos vinos grand cru y premiere cru para los vinos de reserva. Los reservas se embotellan en magnums, bajo una ligera presión y una crianza de 5 a 15 años. Bollinger sostiene una extensa bodega de más de trescientos botellas mágnum, clasificadas por agregue. El sistema de Bollinger de reserva vino es único en Champagne, y la casa piensa que contribuye al estilo del Cuvée Singular.


Bollinger se fermenta en barricas de roble. En la cosecha, solo se usa la primera prensada, el cuvée, salvo que la cosecha sea de una calidad singularmente alta, en tal caso se utiliza asimismo una segunda prensada de Chardonnay. Bollinger vende como segunda prensada los tailles.


Bollinger usa 2 casas de prensado (Louvois y Mareuil sur Aÿ) a fin de asegurar una corta distancia entre cosecha y prensado. Cuando las prensadas llegan a las bodegas, el profesor bodeguero escoge los de mejor calidad, siendo vendidos aquéllos que no cumplen los estándares de calidad de la marca.


La primera fermentación se hace agregue por agregue y pluralidad por pluralidad, conservando muchas de las peculiaridades únicas de la localización de la parra. Bollinger es de las pocas casas de champán que hace una parte de la primera fermentación en barricas de roble. Por norma general, Bollinger somete los vinos a fermentación maloláctica. La Grande Année de mil novecientos noventa y cinco no se sometió a ella. Bollinger solo emplea diastasas tradicionales, puesto que la marca estima que las nuevas generaciones de diastasas (aglomeradas y encapsuladas) no generan un champán satisfactorio.


Todo el vino millessimé, incluido aquel que se emplea en el Grande Année, se fermenta en pequeñas barricas de roble, clasificadas conforme su origen y pluralidad. Para el vino no millessimé se emplean tanto el roble como el acero inoxidable. En Bollinger trabaja el último tonelero de Champagne. Las barricas de roble son de al menos 4 años, evitándose con esto la trasferencia de taninos al vino. El vino solo se filtra sutilmente.


Todo el champán Bollinger pasa bastante tiempo sobre sus lías, lo que contribuye a su sabor complejo. Si bien las reglas de denominación de origen controlada solo requieren quince meses sobre lías para el champán non-millessimé y 3 años para los millessimé, Bollinger avejenta los non-millesimé a lo largo de 3 años y los millessimé de 5 a 8. Además de esto, las botellas de Grande Année y de Real Decreto se remueven a mano.


En degüelle, a los vinos se les da una dosis baja, para sostener el equilibrio y el sabor del vino. Se usan de seis a nueve gramos de azúcar por litro para los Cuvée Singular y La Grande Année. El extra-brut Real Decreto se reparte con entre cuatro y cinco gramos. Tras la dosificación, los vinos avejentan múltiples meses auxiliares, descansando a lo largo de un mínimo de 3 meses ya antes de su envío.


El champán Bollinger se manda listo para su consumo, si bien es capaz para avejentado. Comentaristas de vino como Robert M. Parker y Michael Broadbent han observado diferencias entre Grande Année y Real Decreto de exactamente la misma cosecha.


Abastecimiento de uva


Bollinger es dueña de prácticamente ciento sesenta hectáreas de viñas, que generan más del sesenta por ciento de sus necesidades. Las parras son predominantemente Pinot Noir, particularmente el clon trescientos ochenta y seis. Bollinger piensa que este clon garantiza una buena calidad, como las peculiaridades del relieve de los diferentes terrenos.


Los viñedos asimismo incluyen ciertas cepas francesas extrañas sin implantar, de ya antes de la epidemia de la filoxera. Bollinger tiene viñedos en el corazón de la zona de Champagne, incluyendo los cru de Aÿ, Bouzy y Verzenay.


Lista de poblaciones con el tamaño de las explotaciones:


La marca Bollinger pertenece a la compañía Société Jacques Bollinger, a quién pertenece asimismo Ayala Champagne, Maison Chanson en Borgoña, Langlois-Chateau en el val del Loira y Delamain en Cognac, todas y cada una en Francia. En Australia, la Société Jacques Bollinger ha invertido en la Bodega Tapanappa en la zona de Wrattonbully. Otros asociados de la Bodega Tapanappa son Jean-Michel Cazes de Château Lynch-Bages y Croser Brian.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 21 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Bollinger wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas