ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Bodegas Vicente Gandia wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Bodegas Vicente Gandia wiki: que es, historia y significado 



Bodegas Vicente Gandia (Vicente Gandia Pla SA) , compañía valenciana elaboradora y comercializadora de vino fundada en mil ochocientos ochenta y cinco. Ubica su terroir a pie de la finca familiar Hoya de Cadenas, situada en la localidad de Utiel, Denominación de Origen a la que está adscrita esta bodega, al lado de otras denominaciones de origen (D.O.) de la Comunidad Valenciana -Valencia y Alicante- y diferentes zonas vinícolas españolas como Rioja, Cava, Ribera del Duero, Rías Bajas o bien Rueda.


La Bodega está presente en ochenta y cinco países de los 5 continentes, donde comercializa el ochenta por ciento de su producción, entre aquéllos que resaltan EE.UU., donde Bodegas Vicente Gandia ha creado la filial Vicente Gandia USA Inc., como Rusia, el país nipón, China, México o bien Irlanda, por el desarrollo experimentado en los últimos tiempos. Ubicada entre las quince bodegas españolas y en el conjunto de las cien bodegas europeas conforme el ranking Plimsoll, que por su parte ubica a Bodegas Vicente Gandia como una de las cuarenta y seis bodegas más rentables de Europa.


Bodegas Vicente Gandia fue fundada por Vicente Gandia, mercader de vinos que vio la ocasión de crear un proyecto asociado al vino en el año mil ochocientos ochenta y cinco, dando vida a lo que actualmente es la compañía. En aquella temporada, la comercialización de los vinos de Vicente Gandia, de la misma manera que el cien por ciento de los elaborados en la Comunidad Valenciana, se destinaban a la exportación en grandes barricas, en concreto a países europeos quienes merced a la Comunidad Valenciana, logran aportar mayor vigor y grado a sus vinos.


La segunda generación, dirigida por José María Gandia Ferri, vivió los instantes más duros de la empresa: la Guerra Civil de España, su posguerra, la II Guerra Mundial y su pertinente posguerra, afectando tanto a España como al resto de mercados internacionales en los que comercializaba la compañía.


El actual presidente, José María Gandia Perales, responsable de un salto cualitativo de gran impacto para Bodegas Vicente Gandia: la comercialización de vino embotellado. Castillo de Liria representa el primer vino embotellado de la Comunidad Valenciana, un caso que no tardan en continuar otras bodegas desde ese momento. Es bajo su presidencia cuando se crean vinos como Liturgia, Hoya de Cadenas o bien Fusta Nova, en un contexto de comercialización internacional muy activo y activo.


La cuarta generación es la responsable del aumento en la calidad de los vinos, de la creación de nuevas líneas de vino como El Miracle dirigido a un público más joven, la comercialización de vinos de otras zonas españolas (Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Rías Baixas y Cava), como del proyecto cultural Arte en Barrica, integrado por una compilación de barricas personalizadas por artistas como Carmen Pelado, Miquel Navarro, Javier Mariscal, etcétera y de afianzar la expansión.


La Finca Hoya de Cadenas es un paraíso ecológico situado a solo cien km. de la urbe de Valencia, que da vida a más de doscientos hectáreas que acogen las variedades locales y también internacionales más nobles y demandadas. Cuenta con un microclima particular en el que las oscilaciones térmicas facilitan la acumulación de los tan apreciados polifenoles en las uvas.


Junto a la bodega de preparación, ubicada a pie de viñedo, Bodegas Vicente Gandia cuente con una sala de barricas subterránea que cobija el día de hoy doce barricas de roble procedentes de Missouri o bien de los bosques de Allier -Francia-, cuya capacidad de producción excede los dos.700.000 litros de vino de calidad, repartido entre las variedades Sauvignon, Merlot, Tempranillo, Bobal y Petit Verdot.


Sin duda el corazón del ambiente enoturístico Hoya de Cadenas es la casa solariega, cuya historia se remonta por año mil ochocientos veinte. El nombre de Hoya de Cadenas evoca el privilegio que tenían sus viejos dueños, los Fernández de Córdova, de prestar asilo a los que no deseaban ser reclutados para el ejército.


Los viñedos de Hoya de Cadenas ocupan hoy en día más de doscientos hectáreas, resaltando ciertos pagos muy concretos, como Vallejo Riachuelo o bien Chacelas, con suelos arcilloso calcáreos que generan vinos finísimos en los que se cultivan tanto variedades autóctonas como foráneas, entre ellas, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Chardonnay, Sauvignon Blanc y Bobal que es el símbolo de la D.O. Utiel-Requena.


Junto a esta casa solariega se halla el espacio cultural Arte en Barrica ubicado en una vieja bodega del S.XIX. Un proyecto artístico concebido como una fórmula capaz de conducir al arte desde el vino. Para esto, Bodegas Vicente Gandia dio cita a un conjunto de reconocidos artistas valencianos de vanguardia quienes contribuyeron con su trabajo a convertir la Finca Hoya de Cadenas en un espacio capaz de reunir arte y enoturismo.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 100 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Bodegas Vicente Gandia wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas