ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Bodegas Valentín Bianchi wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Bodegas Valentín Bianchi wiki: que es, historia y significado 


Fue fundada en mil novecientos veintiocho por Don Valentín Bianchi, un inmigrante italiano que llegó a la Argentina en mil novecientos diez, bajo el nombre de “El Chiche”. En un inicio era una bodega pequeña dedicada prácticamente solamente a la producción de Super Médoc y Riesling, mas con los años fue tomando mayor escala.


El espíritu emprendedor y la vocación de Don Valentín jamás se apagó, Importó cepas y las readaptó a las peculiaridades climáticas y regionales del suelo sanrafaelino. De este modo, poquito a poco, se fue forjando una bodega familiar cuyo nombre se transformaría en una tradición Argentina.El legado prosiguió con Enzo Bianchi, su hijo y Valentín “Tincho” Bianchi, su nieto. Los dos fueron reconocidos enólogos que siguieron la tarea del creador con exactamente la misma vocación, hasta lograr que la bodega estuviese entre las de mayor prestigio en el país y el planeta.


En mil novecientos treinta y cuatro comienzÓ a ser renombrada al ganar el premio de carácter nacional al "máximo exponente de calidad". A lo largo de mil novecientos cincuenta y uno la compañía se convertiría a Valentín Bianchi S.R.L y después en Valentín Bianchi S.A.C.I.F, expandiéndose por una gran parte del sur de la Provincia de Mendoza.


En mil novecientos sesenta y cinco, Enzo Bianchi, icono de la enología argentina lanzó Don Valentín Lacrado, un vino en honor a su padre y creador de la bodega.La bodega de vino espumante se abrió en mil novecientos noventa y cinco en San Rafael. Ya antes de la inauguración, Don Enzo Bianchi y Tincho habían efectuado múltiples viajes por las primordiales zonas de producción de Champagne en Francia, que definieron las peculiaridades que debería tener su vino espumante. En esos viajes, diseñaron y afianzaron un término para este vino que entonces se materializó en su plan de vino espumante. Con los años, se desarrolló una técnica compleja. Tal técnica mejorada todavía más, por la calidad de las uvas Pinor Noir y Chardonnay cosechadas bajo el tiempo singular y las condiciones del suelo en San Rafael, dando como resultado el procedimiento tradicional frances en Argentina.


En dos mil doce, se lanzó al planeta el L10, desarrollado por la bodega en cooperación con la Fundación Leo Messi. Un vino único, pensado con un fin solidario y con el propósito de colaborar con los programas de asistencia social en beneficio de los pequeños más necesitados que efectúa la Fundación Leo Messi en Argentina.


En dos mil dieciseis la bodega contó con 2 lanzamientos: Marló Dulce, un vino pensado solamente para mujeres, y Don Valentín Lacrado Extra Brut.En la actualidad exporta sus productos a más de treinta y cinco países, incluido la zona del Val de Napa en USA.


San Rafael, MendozaLas fincas están situadas en San Rafael, Mendoza, y son irrigadas por el agua pura del río Diamante.La altura sobre el nivel del mar fluctúa entre los seiscientos y ochocientos con suelos arcilloso-areniscos formados por sedimentos aluvionales, ricos en calcio y material orgánico. A estos factores hay que añadirle la nieve, rebosante en la cordillera, que permite, entonces, un mayor caudal de aguas de riego.Con lluvias promedio de 190mm de octubre a marzo, su tiempo es seco y la temperatura promedio es baja de ciento cuarenta y ocho grados.


Valle de Uco, MendozaEs considerada como una de las áreas con mayor potencial de cara al desarrollo de vinos de alta calidad. Sus viñedos medran a una altura de mil cien mts , y reciben las bondades de sol andino y sus aguas. La bodega fue construida en armonía con el entrecierro natural, reflejando un enorme respeto por el medioambiente.


En dos mil catorce, Famiglia Bianchi malbec de la cosecha dos mil doce ganó la medalla de oro al mejor vino tinto del planeta en el campeonato Vinalies Internationales de Francia. ciento cincuenta miembros de un estricto jugado internacional distinguieron el vino entre tres mil quinientos concursantes de cuarenta y uno países diferentes, en la categoría “Vin Rouge”.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 141 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Bodegas Valentín Bianchi wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas