ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Bodegas Torres wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Bodegas Torres wiki: que es, historia y significado 


Bodegas Torres (Miguel Torres sociedad anónima) es una bodega familiar ubicada en Vilafranca del Penedès. Fundada en mil ochocientos setenta por los hermanos Jaime y Miguel Torres, hoy en día es la bodega con mayor extensión de viñedos de su propiedad en la Denominación de OrigenPenedès. En Chile cuenta con la bodega Miguel Torres Chile y en California, USA, Marimar Torres creó en mil novecientos ochenta y seis Marimar Estate. En España, además de la zona del Penedès, asimismo cuenta con viñedos en la D.O. Conca de Barberá, D.O.Q. Priorat, D.O. Costers del Segre, D.O. Toro, D.O. Jumilla, D.O.Ca. Rioja, D.O. Ribera del Duero, D.O. Rueda y, más últimamente, en D.O. Rías Baixas.

Finca Pero La Plana

Con su firma se comercializan vinos de diferentes variedades, como brandies. Sus vinos de alta gama incluyen Pero La Plana, Milmanda, Perpetual, Grans Muralles, Reserva Real, Fransola, Cánticos, Waltraud, Purgatori, Sons de Prades... En brandies son conocidas las marcas Torres cinco, Torres diez y Torres veinte, como Jaime I, premiado como mejor brandy del planeta en los World Brandy Awards de dos mil quince, y Torres quince, orientado al planeta de la coctelería. Los vinos y brandies de la familia Torres se exportan a más de ciento cincuenta países.


La bodega está dirigida por la cuarta y quinta generación de la familia creadora. Miguel Agustín Torres Riese es el presente Presidente y Consejero Encargado, y su hijo Miguel Torres Maczassek es el Directivo General desde septiembre del dos mil doce. Mireia Torres Maczassek es la Directiva del área de Innovación y Conocimiento.


La Familia Torres pertenece a la asociación Primum Familiae Vini (PFV), creada en mil novecientos noventa y uno, que integra a once de las familias centenarias elaboradoras de vino más esenciales del planeta.


Jaime Torres emigró a Cuba en mil ochocientos cincuenta y cinco. En la isla consiguió una fortuna merced a la floreciente industria petrolífera y al comercio marítimo. En mil ochocientos setenta volvió a su tierra transformado en un hombre rico y se asoció con su hermano viticultor y crearon la compañía en mil ochocientos setenta, en Vilafranca del Penedès. Una de las ideas de Jaime Torres fue la construcción de una cuba de vino con seiscientos litros de capacidad, la más grande del planeta en su temporada.


Juan Torres Casals, la segunda generación, comenzó a destilar vinos para realizar brandy en mil novecientos veintiocho.


Durante la Guerra Civil De España, la bodega fue bombardeada y sus instalaciones fueron destruidas, incluyendo la enorme cuba. Miguel Torres Carbó, perteneciente a la tercera generación de la saga familiar, reconstruyó en mil novecientos cuarenta la bodega, reiniciando su actividad. Interrumpió la venta de vino al peso para comenzar a comercializarlo en botellas etiquetadas. En el año de la reconstrucción, Miguel Torres y su esposa cruzaron el Océano Atlántico para vender sus vinos. En aquella temporada se introdujeron las marcas Sangre de Toro, Viña Sol y Coronas.


En mil novecientos sesenta y dos Miguel A. Torres Riese, cuarta generación, se incorporó al negocio familiar. En mil novecientos sesenta y seis empezó a plantar cepas foráneas: al comienzo Chardonnay y Cabernet Sauvignon y, después, Merlot, Pinot Noir, Riesling y Gewürztraminer. En mil novecientos sesenta y siete Miguel A. Torres Riese se casó con Waltraud Maczassek, artista alemana que dirigió a lo largo de veinticinco años las exportaciones de Torres vinos a Alemania. El Riesling que comercializa la familia lleva el nombre Waltraud en su honor.


Desde mil novecientos setenta y cinco, Bodegas Torres ha practicado una viticultura respetuosa con el medioambiente. Por otra parte, durante su historia, Torres aportó 2 cambios particularmente esenciales a la enología española: el control de temperaturas a lo largo de la fermentación de los mostos y la maduración del vino en pequeñas barricas de roble a lo largo de periodos limitados, como ha sido práctica frecuente en Burdeos.


En mil novecientos setenta y nueve, los Torres se instalaron en Curicó, en el Val Central de Chile, y en mil novecientos ochenta y dos adquirieron terrenos en Sonoma, California, donde Marimar Torres, hermana de Miguel A. Torres, edificó su bodega Marimar Estate.


Con la muerte de Miguel Torres Carbó, en mil novecientos noventa y uno, la bodega pasó a manos de su hijo Miguel A. Torres Riese. Su primordial contribución ha sido, aparte de la internacionalización de la compañía, la preparación de grandes vinos como Pero La Plana, Grans Muralles, Milmada, etcétera Además de esto, Torres Riese incorporó en dos mil ocho un ambicioso programa ambiental para reducir las emisiones de CO2 a través de el empleo de energías renovables, eficacia energética y transporte sustentable, luchando de esta forma el cambio climático, la mayor amenaza a la que se encara el día de hoy la viticultura.


La quinta generación de la familia, representada por Miguel y Mireia Torres Maczassek, se centra en la preparación de vinos singulares, la restauración de variedades ancestrales y la investigación.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 280 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Bodegas Torres wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas