ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Bodegas Graffigna wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Bodegas Graffigna wiki: que es, historia y significado 


En mil ochocientos sesenta y cinco llegó a la Argentina Don Juan Graffigna. Este inmigrante de origen italiano no solo traía consigo una enorme experiencia vitivinícola ganada en su país natal, sino más bien asimismo geniales variedades de uvas europeas, que incorporó en suelos argentinos, con peculiaridades ideales para el cultivo de la parra.Más tarde, Juan Graffigna convocó a su sobrino, Santiago Graffigna, quien asimismo fue un inmigrante del mismo origen.


Santiago empezó en mil ochocientos setenta y seis con las actividades de la bodega. Por entonces el negocio se caracterizaba por ser más que reducido, en especial por la insuficiencia de medios de transporte. Se generaba vino blanco y tinto de uva originaria de Francia, genéricos de alta calidad, los que se vendían en cascos. Asimismo aparecieron los primeros “generosos”; uno de los primeros productos fue el aporto “Don Santiago”.


Con la llegada del tren a la urbe de San Juan, en mil ochocientos ochenta y cinco, trajo el progreso, las ventas de la bodega, que tenían mercado externo, se multiplicaron por diez. Se introdujeron modernas máquinas y técnicas de preparación, y se empezó a generar vinos de mayor calidad.


Bodegas Graffigna en nuestros días ejecuta un fuerte plan de inversión que incluye la integración de tecnología agroindustrial de nueva generación, equipamiento y modernas técnicas de preparación, que nos dejan acrecentar la capacidad de producción y almacenaje exportando sus productos a más de cuarenta países


En noviembre de dos mil tres se inauguró el Museo Santiago Graffigna, proyectado y construido por la Arquitecto Adriana Piastrellini, para conservar el patrimonio y la tradición de los creadores. El museo cuenta con una sala de recepción destinada a Don Santiago y su abundante familia, un campo de viñas con efectos de sonidos donde se explica lo que era la vendimia por entonces y el tiempo de la provincia para el cultivo de la parra. Asimismo se puede recorrer la sala histórica donde se presenta el proceso completo de la preparación del vino, la zona de las viejas oficinas, la capilla contesta de la capilla de Ullum. Después del Patio de Cubas el recorrido concluye en el Wine Bar, ambientado con originalidad, para quienes deseen llevarse un recuerdo de la visita o bien saborear los vinos que realiza la bodega.


Bodega Bórbore


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 192 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Bodegas Graffigna wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas