ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Bodegas de la viña Santa Carolinawiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Bodegas de la viña Santa Carolinawiki: que es, historia y significado 


Toneles en la bodega subterránea todavía en usoLa bodega subterránea ha resistido bien todos y cada uno de los grandes sismo chilenos

La viña fue fundada en el año mil ochocientos setenta y cinco por el empresario minero, don Luis Pereira Cotapos, quien la bautizo con dicho nombre, en honor a su señora Carolina Iñiguez. La construcción de las bodegas se realizò en 3 etapas:



  • ntre mil ochocientos setenta y siete y 1880 se edifica el núcleo central de bodegas de superficie, formadas por 3 naves en forma de O bien abierta cara el Norte, y la bodega subterránea. En la edificación de la superficie los materiales empleados fueron el adobe en los espesos muros (de un metro); y madera apartada con barro que sostienen teja chilena en los techos. La bodega subterránea, está formada por una cúpula de de ladrillo en forma de arco carpanel, con muros de piedra canteada y el piso fue de simple de tierra apisonada. La meta fue sostener las temperaturas estables para facilitar el envejecimiento del vino.


  • n mil ochocientos ochenta y ocho se techa el patio de las bodegas de superficie, con ladrillos unidos con mortero de cal y arena, y se extensa el subterráneo.

El edificio ha soportados todos y cada uno de los terremotos que han perjudicado la zona central de Chile, no obstante el sismo de dos mil diez destrozará una parte del frente central que da cara la calle Rodrigo de Araya.


La empresa emplea las instalaciones tanto para la realización de acontecimientos y giras de turistas para continuar procesando los mostos, primordialmente el subterráneo, sitio ideal para añejar el vino de mayor calidad puesto que sostiene estable las peculiaridades de temperatura y humedad.

Casa construida para el enólogo Germain Bachelet

Cuando don Luis Pereira Cotapos plantó la viña procuró en Francia un enólogo que se hiciese cargo de crear los vinos, escogiendo a Germain Bachelet, quien llegó a vivir en una casa de estilo criollo chileno construida a la vera de la bodega. La casa construida en exactamente el mismo estilo que las casas coloniales chilenas tiene extensos corredores sostenido por pilares de madera y techo de tejas.


Dicha casa se sostendrá como oficina hasta el seísmo de dos mil diez. La casa hoy día sirve como museo para visitas de turistas.



  • idths="150px"
  • isión externa de la casa del enólogo.
  • atio de las tinajas
  • orredores propios de arquitectura chilena.
  • inos en proceso de envejecimiento.
  • ieja escala incluso en empleo cara bodega.
  • rquitectura de la bodega.
  • ista exterior


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 66 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Bodegas de la viña Santa Carolinawiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas