ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Bodega Morales wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Bodega Morales wiki: que es, historia y significado 


La Bodega Morales es una bodega de la localidad de Almonacid de la Sierra (España), declarada Bien Clasificado del Patrimonio Cultural Aragonés. Está ubicada en la calle Virgen del Pilar y tiene una capacidad de almacenaje de mil quinientos ochenta hectolitros. Su estado de conservación es bueno y sostiene los primordiales útiles tradicionales de vinificación. Dispone de 2 zonas bien definidas: la subterránea excavada en el cerro o bien bodega gruta y la nave almacén o bien dependencia ayudar al nivel de la calle.


La nave en superficie se organiza en 2 niveles, los dos de planta cuadrangular, comunicados entre sí por una pequeñas escaleras. La habitación superior es empleada para empleo particular. La segunda dependencia presenta una altura de unos once metros en la cumbrera, descendiendo a 6 en los laterales, la techumbre es a 2 aguas, con vigas de madera y revestimiento exterior de teja, la cubierta interior es de cañizo, las paredes son de adobe enlucidas. Cobija los 3 lagares, cuya capacidad es de setecientos cincuenta hectolitros. A los lagares se vierte desde el exterior la uva para su primera fermentación «tumultuosa», y con ayuda de una garrucha o bien polea se sacaban los capazos con la pasta lograda lista para la prensa. Las paredes de los trujales son de ladrillo enfoscado con mortero de cemento, como el suelo y las paredes interiores. Frente a ellos se sitúa la maquinaria y útiles tradicionales del proceso de vinificación que son los siguientes: una enorme prensa de madera de husillo del siglo XVI o bien XVII, 2 prensas de uva de husillo de madera y hierro ya de principios del XX, 2 envasadores piperos, 2 coladores de lata, una bomba de trasiego manual de inicios del siglo veinte, una rana de volante asimismo del siglo veinte, un cubillo de madera para recoger el vino, once cubas de madera con zarcillos de hierro con una capacidad entre treinta y setenta hl y veinte toneles de unos 2 hl cada uno de ellos.


La gruta o bien cava, que presenta un acceso por escalera de piedra de 9 metros de largo por uno con veinte metros de ancho, se cubre con cúpula. El trazado interior, con una largura de veintiseis metros, no es recto, presentando un quiebro prácticamente de ángulo recto, que atraviesa por el subsuelo hasta la calle Obradores Altos. Está excavada en la tierra y sus paredes aparecen sin revoco solo con tierra apisonada y mampuesto de piedra pequeña muy dispar, su cúpula se mantiene a través de arcos fajones de ladrillo. Allá se sitúan las pasmantes cubas de ciento treinta hectolitros cada una, otras 2 de cuarenta, una de treinta y otra de veinte Hectolitros. La galería subterránea cobija asimismo 4 pilas de cuatrocientos hectolitros de capacidad, desde un canillero se da salida al mosto de vino que vierte desde el lagar superior.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 105 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Bodega Morales wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas