ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Bodega Cooperativa de Gandesa wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Bodega Cooperativa de Gandesa wiki: que es, historia y significado 


El edificio fue encargado el diecinueve de febrero de mil novecientos diecinueve por Josep Maria Serres, creador y primer presidente del "Sindicato de Colaboración Agrícola de Gandesa", al arquitecto técnico César Martinell, acólito de Antoni Gaudí y Puig i Cadafalch.


La bodega para la preparación de vinos fue terminada en el mes de enero de mil novecientos veinte, y el molino de aceite el mes de noviembre de mil novecientos veinte. El proyecto incluyó cerámicas artísticas de Xavier Nogués, mas fueron destruidas a lo largo de guerra civil de España. Aparte del valor arquitectónico, la construcción cubrió las necesidades de los labradores para la preparación de vino.


En la parte posterior, Martinell proyectó una tasca mas no fue construida hasta la década de mil novecientos ochenta por el arquitecto técnico Manuel Ribas Piera siguiendo los planos originales de mil novecientos diecinueve.


Durante dos mil once se comenzó la rehabilitación del edificio y en el tercer mes del año de dos mil catorce se inauguraron las obras. La restauración fue financiada por La Caixa.


El cuerpo central está formado por 2 naves de tinas cubiertas con arcos parabólicos y cúpulas de ladrillo y 3 gruesos de ladrillo, y arcos perpendiculares a la puerta de entrada. Las 2 naves están cubiertas a diferente altura, lo que deja la entrada de luz y una menor dimensión de las cúpulas de cubierta.

Interior de la bodega

La estructura del tejado incluye cúpulas propias de Cataluña, de gran ligereza y resistencia, con materiales cerámicos de pequeñas dimensiones, que se ponen entrelazados hasta llenar construcción de la cúpula. Los materiales utilizados son el ladrillo macizo, el ladrillo hueco y la losa de garrote, en dependencia de la dimensión de la cúpula requerida. En el tejado se usó un espesor de 3 ladrillos, sostenidos por arcos de base cuadrada con los ladrillos puestos de lado. En el diseño de las cúpulas se tuvo presente las dilataciones y contracciones del material debidas a cambios de temperatura.


Tras las 2 naves centrales hay una tercera, más alta y angosta, cubierta con cúpula tradicional donde se efectúa la recepción de la uva. En el exterior, al lado de la carretera, unas marquesinas de hormigón cubren las tolvas donde entra la uva.


Sobre el muro exterior de la nave de recepción se apoyan los 2 depósitos de agua, uno de ellos ubicado en un ángulo y soportado desde un ocurrente pie de obra.


En el exterior del edificio, sobre el muro exterior de la nave de recepción, hay 2 depósitos de agua. Como decoración hay múltiples gárgolas de porcelana esmaltadas en verde, pequeñas losas que decoran los depósitos y el escudo de la entidad, efectuado por el ceramista Xavier Nogués con azulejos vidriados, ubicado en el ángulo del edificio (destruido a lo largo de la guerra y reemplazado por una reproducción de menor calidad).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 193 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Bodega Cooperativa de Gandesa wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas