ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Bodas de Caná wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Bodas de Caná wiki: que es, historia y significado 


Las bodas de Caná es el título con el que se acostumbra a identificar un relato que tiene sitio al final de la primera semana del ministerio de Jesucristo en el Evangelio de Juan 2:1-once. Este pasaje describe el primer signo efectuado por Jesús, el que tuvo por marco una boda en Caná de Galilea a la que asimismo asistían su madre y sus acólitos.


En un instante dado faltó vino, con lo que María afirmó a los sirvientes que hiciesen lo que Jesús afirmara.


Éste dispuso que se llenasen de agua 6 tinajas de piedra destinadas a purificaciones, mas al comprobar el contenido, el agua se había transformado en un vino de enorme calidad.


Para Juan el evangelista, esa fue la primera de las señales efectuadas por Jesús.


"Por aquel tiempo se festejaba una boda en Caná de Galilea, cerca de Nazaret, y estaba allá la madre de Jesús. Fue convidado asimismo a la boda Jesús con sus acólitos. Y, como faltase el vino, le afirma su madre a Jesús: «No tienen vino». Jesús le responde: «Mujer, ¿qué nos va a mí y a ti? Aún no ha llegado mi hora». Afirma su madre a los sirvientes: «Haced lo que os diga».


Había allá 6 tinajas de piedra, puestas para las purificaciones de los judíos, de unos 100 litros cada una. Les afirma Jesús: «Llenad las tinajas de agua». Y las llenaron hasta arriba. «Sacadlo ahora, les afirma, y llevadlo al maestresala». Ellos se lo llevaron. Cuando el mayordomo probó el agua transformada en vino, como ignoraba de dónde venía (los sirvientes, que habían sacado el agua, sí lo sabían), llama al novio y le dice: «Todos sirven primero el vino bueno y cuando ya todos están bebidos, el inferior. Mas has guardado el vino bueno hasta ahora».

De esta manera, en Caná de Galilea, dio Jesús inicio a sus signos. Y manifestó su gloria, y creyeron en él sus acólitos. Después bajó a Cafarnaúm con su madre, sus hermanos y sus acólitos, mas no se quedaron allá muchos días. Se aproximaba la Pascua de los judíos y Jesús subió a Jerusalén."Juan 2:1-trece


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 62 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Bodas de Caná wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas