ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Boada de Roa wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Boada de Roa wiki: que es, historia y significado 


En el censo de mil novecientos cincuenta contaba con cuatrocientos catorce habitantes, reducidos a cuarenta y siete en dos mil cuatro, sesenta y seis en dos mil siete.


Su primordial riqueza es el viñedo, en esta población se pueden localizar diferentes explotaciones vitivinicultoras, con vinos de enorme calidad que se enmarcan en la Denominación de Origen Ribera del Duero.


Cuando en el año mil ciento cuarenta y tres, Alfonso VII otorga el fuero de Sepúlveda, brota la Comunidad de Villa y Tierra de Roa , siendo una de sus treinta y tres aldeas.


En el Censo de Vecindarios de la Corona de Castilla efectuado en 1591 se llamada Boada , pertenecía a la Tierra de Roa , incluida en la provincia de Burgos . La comunidad contaba con mil quinientos sesenta y nueve vecinos pecheros, correspondiendo quinientos sesenta y tres a la capital.


Lugar, conocido entonces como Boada , perteneciente a la Tierra de Roa con jurisdicción de señorío ejercida por el Duque de Siruelo quien nombraba su regidor pedáneo.


A la caída del Viejo Régimen queda constituida como municipio constitucional del mismo nombre en el partido Partido de Roa, zona de Castilla la Vieja, que en el Censo de la matrícula catastral contaba con sesenta y uno hogares y doscientos cuarenta y cinco vecinos.


Este ayuntamiento, en la década de los setenta, contaba con sesenta y nueve hogares y doscientos tres habitantes de derecho. Su término municipal contaba con una extensión superficial de ochocientos diecisiete hectáreas.


Actualmente cuenta con un censo de sesenta y seis habitantes, si bien a lo largo del verano dicha población aumenta sensiblemente debido a sus fiestas patronales de San Blas, que pese a que son en el mes de febrero, asimismo se festejan el primer fin de semana del mes de agosto, y las de los pueblos lindantes.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 103 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Boada de Roa wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas