ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Binissalem (vino) wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Binissalem (vino) wiki: que es, historia y significado 


La región vitivinícola de la DO Binissalem está ubicada en pleno centro de la isla de Mallorca y entiende los términos municipales de Santa María del Camí, Binissalem, Sencelles, Consell y Santa Eugènia.


La Sierra de Alfabia o bien de Tramuntana la resguarda de los fríos vientos septentrionales, produciendo un microclima benigno. El tiempo se puede calificar de mediterráneo suave, con veranos secos y calurosos y también inviernos cortos. La precipitación media anual ronda los cuatrocientos cincuenta mm.


El terreno corresponde a sedimentos continentales cuaternarios ricos en calcio, dando sitio a suelos pardos o bien pardo-calizos que a veces presentan horizontes de costra calcárea. El relieve es suave. Los viñedos están ubicados a una altitud que fluctúa entre setenta y cinco y doscientos metros, sobre el nivel del mar.


En los vinos blancos prevalecen las peculiaridades de la uva de la pluralidad Moll, la que imprime peculiaridades diferenciales. Son vinos con aromas de frutas, prevaleciendo la manzana verde y los frutos secos, pueden encontrara recuerdos a albaricoque y almendras amargas. En boca son vinos frescos, con un perfecto equilibrio entre el ácido y el dulce, y un conveniente final sutilmente amargo.


Los vinos tintos presentan peculiaridades propias, impresas en buena medida por la pluralidad autóctona Mantón Negro, son vinos de color no exageradamente intenso, con aromas de frutas de evolución veloz cara las confituras. Son vinos bien estructurados y presentan una conveniente evolución en madera. Los vinos de crianza presentan una estructura fina y harmoniosa, con taninos suaves y aromas terciarios.


Previamente a la comercialización de los vinos, el Consejo Regulador de la Denominación de origen Binissalem efectúa un riguroso control de calidad que van a deber superar todos y cada uno de los vinos que empleen el nombre de Binissalem. Se someten a cata deposito a deposito, todas las partidas de vino elaboradas por las bodegas acogidas, que ya antes de su comercialización van a deber haber superado este control de calidad.


Sólo los vinos que superan dicho control de calidad pueden comercializarse como Binissalem. Aquellas partidas que no lo superen van a ser descalificadas.


Una vez se ha procedido al control de calidad de todas las partidas elaboradas en todos y cada cosecha, se decide por la parte del Consejo Regulador la calificación global que se da a la cosecha pertinente, en función de los resultados del control de calidad.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 42 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Binissalem (vino) wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas