ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Baldomero Íñigo Leal wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Baldomero Íñigo Leal wiki: que es, historia y significado 


Nació el trece de marzo de mil novecientos veintiseis en el ayuntamiento hispalense de Espartinas. Su madre era María Fiel Moreno y su padre Francisco Íñigo Mateo. Era el segundo de 4 hermanos.


Vivió en una casa donde estaba el negocio familiar. Este negocio era una panadería donde asimismo se realizaba vino en una bodega. Así, desde pequeño, observó las transformaciones en la masa de la harina y en el mosto y, a lo largo de su trayectoria profesional, se dedicaría a investigar exactamente las transformaciones que la acción de los microorganismos generan en la materia.


Estudió el bachillerato en el instituto Liceo Escuela. Efectuó el primer curso de farmacia en la Universidad de Sevilla y terminó la carrera en la Universidad de Granada en mil novecientos cuarenta y nueve. Efectuó un doctorado y fue cooperador en el Instituto de Fermentaciones Juan de la Cierva de la capital española. Este instituto le concedió una beca para especializarse en Microbiología Agraria y Técnica en Italia. Allá desarrollará su trabajo dirigido por el microbiólogo italiano Tomasso Castelli.


En mil novecientos cincuenta y cuatro, ya antes de este viaje, se casó con Concepción Ladrón de Guevara. Los dos radicaron en Italia a lo largo de 3 años y allá nació su primera hija, Rosa. A su regreso a la villa de Madrid, organizó las investigaciones de los laboratorios del Instituto de Fermentaciones. En la década de los sesenta nacieron sus hijos Javier y Carlos.


Fue jefe del Laboratorio de Microbiología del Departamiento de Fermentaciones Industriales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).


Su área primordial era la microbiología enológica. Lo hizo, por una parte, describiendo y explicando la naturaleza del vino mediante su microbiología y, por otra parte, identificando, clasificando y estudiando agentes de fermentación del vino en diferentes zonas de España. En mil novecientos cincuenta y ocho, descubrió la saccharomyces montuliensis, propia de la zona Montilla-Moriles, una de las especies de diastasas de flor más esenciales.


Con sus estudios se ha dividido España en veintitres zonas, conforme las diastasas y bacterias propias de esas zonas. Asimismo se ha creado una compilación de microorganismos que intervienen en el proceso de fermentación del vino.


De esta forma, con conocimientos avanzados sobre la microbiología, se pudo supervisar el proceso ecológico industrial de la fermentación del vino. O sea, realizarlo sin aditivos extraños al proceso que se genera en la naturaleza.


Además, estudió la microbiología de los procesos transformativos y la microbiología de comestibles, estudió la fisiología microbiana y los procesos fermentativos con aplicación de microorganismos escogidos, estudió el aprovechamiento de restos agrícolas, industriales y urbanos por vía microbiológica, estudió la preparación de vinos, queso, sidra y bebidas destiladas por aplicación de nuevas biotecnologias, efectuó estudios de mosto de uva concentrado, hizo una investigación microbiológico del proceso de acumulación de histamina en comestibles de fermentación, queso, vino y vegetales encurtidos por fermentación láctica, participó en la tipificación de quesos nacionales y optimización de su tecnología, estudió el deterioro de materiales por la acción de microorganismos y asimismo examinó un nuevo término de la fermentación ecológica controlada.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 33 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Baldomero Íñigo Leal wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas