ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Bajada del Ángel (Aranda de Duero)wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Bajada del Ángel (Aranda de Duero)wiki: que es, historia y significado 


Nuestra Señora de la Clemencia al final de la liturgia, sin el mantón de luto.

La liturgia se realiza en la testera sur de la iglesia de Santa María, a la izquierda de la portada, el Domingo de Resurección.


Para iniciar, unos cohetes anuncian la salida de la imagen de la Virgen de la Clemencia por la Puerta del Perdón, en andas y cubierta con un mantón negro sobre la cabeza en señal de luto por la muerte de su hijo Jesús. Al tiempo y por la puerta primordial de la iglesia, sale asimismo en andas la imagen de Jesús resucitado.


A continuación, un miembro de la cofradía de la Clemencia que porta un pendón efectúa 3 genuflexiones ante cada una de las imágenes y la Virgen es puesta en el centro de la plaza, aguardando la Bajada del Ángel.


Junto a la iglesia está preparada una nube con un enorme globo. Se trata de un entramado de madera que simula una nube con una puerta, que, al abrirse, deja ver un globo en su interior. El globo mide más o menos un metro de diámetro. A través de un sistema de poleas, el globo se desliza cara el centro de la plaza y cuando se halla sobre la imagen de la Virgen, se abre por la mitad y de él sale un pequeño con ropajes de ángel envuelto en confeti y manteniendo en sus manos 2 palomas. Ahora, el pequeño suelta las 2 palomas. Simulando volar quita el mantón negro que cubría el semblante de la Virgen, significando el final del luto y la tristeza pues Jesús ha resucitado. Con el velo en sus manos el "ángel" procede a "volar" (subiendo y bajando múltiples veces). Una vez en el suelo, el pequeño se ubica bajo las andas llevando el mantón negro en una bandeja. El papel de ángel lo representan pequeños y pequeñas de corta edad.


Finalmente, se hace el rencuentro de la Virgen con su hijo y se festeja una procesión por las calles de Aranda, cuyo recorrido actual transcurre por las calles La Sal, El Aceite, Plaza Mayor, Béjar, Plaza del Trigo, las Boticas y Plaza de Santa María.


A continuación la Misa del Domingo de Resurrección es en la iglesia de Santa María de Aranda de Duero.


Existen tradiciones afines de la bajada del angel en otras localidades próximas a Aranda de Duero, como Peñafiel.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 75 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Bajada del Ángel (Aranda de Duero)wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas