ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Arandina Club de Fútbol wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Arandina Club de Fútbol wiki: que es, historia y significado 


Sociedad Gimnástica Arandina


El equipo se creó en mil novecientos veintiocho desde un club precedente, el Club Deportivo Aranda, que comienza a desarrollar su andanza por el futbol con múltiples partidos a nivel regional. Desde mil novecientos veintisiete un empresario del lignito, Julio Mitjavilla, impulsa la capacitación de una sociedad deportiva oficial, que aparte de futbol ofreciera a los ciudadanos de Aranda de Duero y aledaños diferentes opciones deportivas. El ocho de enero de mil novecientos veintiocho se forma la sociedad, con Don Alberto Martínez como su primer presidente. Con la marcha de Mitjavilla, el equipo desapareció a los 3 años.


Sin embargo, la Sociedad Gimnástica vuelve a existir desde mil novecientos cuarenta y ocho, con la inauguración de un estadio conocido como "Campo de Deportes de la Virgen de las Viñas" y la capacitación de una nueva plantilla de jugadores. En ese año amolda unos nuevos colores, el blanco y el azul. Disputa en sus primeros años de existencia competiciones regionales en Palencia y Burgos, hasta el momento en que en mil novecientos cincuenta y seis son aceptados en la liga de futbol de España, partiendo de las divisiones inferiores.


En mil novecientos setenta y cinco, el equipo logró ascender a Tercera División. En esos años emprende la construcción de su nuevo estadio, "El Montecillo", y se fortalece con jugadores de otras formaciones. Tras lograr las primeras situaciones de su conjunto en la época 1979/80, una victoria frente a la Gimnástica de Torrelavega el 1 de junio de mil novecientos ochenta les dejó ascender a Segunda División B por vez primera en su historia.


En mil novecientos ochenta y siete el adiestrador Diego Madrigal llevo al equipo a bajar a regional al equipo dándole en quiebratres años después.Después de continuar solo a lo largo de una temporada en la tercera categoría del futbol de España, el equipo prosiguió jugando en Tercera División hasta la campaña 1986/87, cuando se retiró de la competición en las primeras jornadas y más tarde anunció su desaparición.


Arandina Club de Fútbol


Tomando el relevo

Autobús oficial de la Arandina C.F.

Tras la desaparición de la Gimnástica Arandina, en mil novecientos ochenta y siete se crea un equipo nuevo de futbol de la mano de Francisco Serrano López (Trova), ex- adiestrador del asolador equipo de los infantiles de Beato Domingo de Guzmán(temporadas dos mil diez-dos mil once y dos mil once-dos mil doce) , conocido como Arandina Club de Futbol. Partiendo de las divisiones regionales, en mil novecientos ochenta y nueve consiguió su primera ascenso a la Tercera División, donde se sostuvo con determinadas contrariedades y avatares hasta el año dos mil uno, cuando perdió la categoría.


En la época 2003/04 el equipo retornó a esta competición, firmando un decimoséptimo sitio que prácticamente le lleva a un nuevo descenso. No obstante, en años siguientes invirtió en nuevos jugadores y pasó a optar a las situaciones altas de la tabla, llegando aun a jugar en dos mil ocho, y por primera vez, los play-off de ascenso a Segunda B. No obstante se quedó a las puertas de ese objetivo, siendo derrotado en el partido final por la Unió Esportiva Sant Andreu.


El año siguiente, dos mil nueve, el equipo volvió a registrar una temporada inusual, esta vez con Carlos Rivero al frente como adiestrador. No obstante, los inoportunos descensos de múltiples conjuntos de Castilla y León hizo que el conjunto se tornara exageradamente competitivo. Burgos C.F., C.F. Palencia (descendidos el año precedente), y C.D. Mirandés, al lado de Real Ávila, completaron la parrilla de plazas por el play-off. La Arandina pese a efectuar una temporada envidiable y hacerse con plazas donde otrora no había conseguido puntuar, acabó la competición quinta, perdiendo toda opción a participar en la fase de ascenso.


El año dos mil diez fue el final de un nuevo ciclo. Carlos Rivero se despedía a final de temporada del conjunto que le hiciese grande como adiestrador y que consideraba su "casa", para recalar en el equipo técnico de las categorías inferiores del Getafe CF. Atrás había dejado una temporada donde la Arandina Club de Futbol había seguido grabando récords; esta vez el de situación, acabando tercero el equipo con setenta y dos puntos en su casillero. A su marcha, muchos nombres sonaron para hacerse cargo del banquillo costero, siendo José "Chino" Zapatera (ex--Real Ávila un par de años atrás), el escogido por último para dirigir los intereses del conjunto blanquiazul.


El veintiseis de junio de dos mil once y tras una dura temporada compitiendo en el Conjunto VIII de la Tercera División con el añadido aparte de lo que unas semifinales de Copa Federación significan, el conjunto entrenado por Zapatera consigue en Alcobendas (tras un vídeo que dio la vuelta a España sobre el sorteo de la última eliminatoria del play-off donde se ve al presidente del Alcobendas manipulando el sorteo para jugar con el Arandina), el ascenso a Segunda División B. Atrás quedaban treinta años combatiendo por regresar a ver a la digna sucesora de la Gimnástica Arandina, nuevamente en una categoría superior. Fue en Alcobendas, contra el Sport y tras haber vencido a los madrileños por 1-0 en El Montecillo y garantizar la victoria final en el José Caballero, (1-dos a favor asimismo de los costeros), ante prácticamente mil apasionados arandinos apartados al cinturón de Madrid.


El veinte de agosto de dos mil once la Arandina comienza en Segunda División B contra la Gimnástica y cae derrotada por tres-dos. La Arandina concluye la época con treinta y nueve puntos, y solo una mala ráfaga en los últimos 7 partidos apea a la Arandina de la salvación. Pese a no lograr la permanencia, la Arandina logra victorias de mérito contra Deportivo Alavés, Osasuna Promesas o bien Sestao River, aparte de vencer los 4 partidos contra los equipos recién ascendidos de su zona Burgos C.F. y Gimnástica Segoviana y un valioso empate contra el C.D. Mirandés, hoy día en Segunda División y ese año semifinalista de la Copa del Rey. El seis de mayo de dos mil doce la Arandina certifica su descenso al caer derrotado por 1-dos en su campo contra la S.D. Ponferradina


A pesar de haber disputado sin éxito otra promoción de ascenso a Segunda División B hace 3 temporadas cayó frente a la Unión Europea Olot en la tercera y última ronda, y hace 2 campañas, el club costero hacía lo propio en la segunda eliminatoria frente al CD Eldense.En la Temporada (2014/2015), logra realizar un enorme año proclamándose Vencedor del conjunto VIII por vez primera en su historia. Dicho título le deja jugar la Eliminatoria de Vencedores para el ascenso a Segunda División B contra el Algeciras CF. Tras el 0-0 de la ida en un partido áspero y de viento racheado, los blanquiazules lograban ante más de seis mil espectadores y en el Nuevo Mirador de la urbe andaluza, un empate (1-1) que acababa por devolver a los costeros a la categoría de bronce del futbol de España.


Tras una temporada admisible, y pese a una mala ráfaga de derrotas sucesivas, la escuadra blanquiazul se sostuvo en la categoría. La directiva decidió dar por finalizada la etapa de Javier Bermúdez y también introdujo en el cargo a Emilio Ferreras.


En la época 2016/17 desciende a la Tercera División a falta de 2 jornadas al empatar contra el filial del Celta de Vigo.


Ya en el Conjunto VIII de la Tercera División consigue un récord de nivel nacional (1º División, 2º División, 2º División B y Tercera División) en una temporada espectacular: 14 victorias sucesivas sin percibir tanto. Los costeros terminan la época en el 2º puesto de la tabla clasificatoria con setenta y siete puntos, firmando una remontada excepcional tras una prudente primera vuelta (veintiocho puntos) con relevo en el banquillo (Javier Álvarez de los Jóvenes en vez de Diego Rojas). Los arandinos superaban la primera eliminatoria de la fase de ascenso al vencer por dos-0 en la prórroga al Sestao River Club remontando el 1-0 de la derrota en el choque de ida en Las Llanas. No obstante, en la segunda eliminatoria el equipo burgalés se encaró a la UD Almería B , empatando 0-0 en territorio arandino y cayendo por tres-dos en el encuentro de vuelta festejado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con un tanto muy controvertido del filial almeriense en el minuto noventa y cuatro.


El escudo de la Arandina Club de Futbol apenas ha variado del modelaje original de su precursora, la Gimnástica Arandina. Así, al lado de la corona y del lauro que bordea el anagrama, en el cuerpo del mismo, puede verse engastado un balón (símbolo del deporte al que se hace referencia), los tonos de la entidad, y sobre ellos, el propio del sitio de origen, el escudo de la Insigne y también Excelentísima Villa de Aranda de Duero.


El campo de juego donde el equipo disputa sus partidos como local es El Montecillo, con capacidad para cuatro.000 espectadores sentados, y yerba natural. Fue construido en mil novecientos setenta y siete para amoldarse a los estándares requeridos por la Federación De España de Futbol para los equipos de competiciones nacionales.Medidas:105 X 68Cabe resaltar la final de la copa del rey juvenil disputada en dos mil ocho entre Barça y Sevilla F.C.También en el verano de dos mil diez se jugó un partido de la clasificación de la selección de futbol femenino entre España y también Inglaterra con resultado final de dos-dos. Su único lleno reconocido se genera el dieciocho de junio de dos mil once en el partido de ida del play-off de ascenso a Segunda División "B" y tras la comprometida situación de una semana tensa por temas extradeportivos, algo que hace que la afición arandina se vuelque con su equipo como jamás, logrando "vestir" de blanco y azul la totalidad del aforo. El resultado se saldó con 1-0 en favor del conjunto local. Este estadio, además del campo de juego nombrado, cuenta en los anejos con 3 campos de futbol once y cuatro de futbol siete (uno de yerba natural y el resto de yerba artificial) donde disputan las categorías inferiores de la Arandina sus partidos.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 69 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Arandina Club de Fútbol wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas