ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Ape Rotoma wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Ape Rotoma wiki: que es, historia y significado 


Perteneció al conjunto literario Telira de su urbe natal, conjunto que se ocupó de publicar su primer poemario ciento cuarenta y nueve PCE (dos mil dos, reeditado en dos mil quince por Ruin Editores), con ilustraciones de Máximo López Vilaboa y epílogo de José Manuel Prado Antúnez. Este libro se caracteriza, conforme Prado Antúnez, por el empleo de la ironía y el sarcasmo y por una esencial presencia de elementos surrealistas y sexuales. El título de la obra es una alusión cinematográfica: el número de matrícula del vehículo Plymouth Valiant de El demonio sobre ruedas (mil novecientos setenta y uno), película dirigida por Steven Spielberg.


En dos mil cuatro, participó en la antología Acá llama primera del XXI (Cuadernos de Poesía Telira). Más tarde, propagó su obra por medio de internet.


En dos mil catorce publicó un nuevo libro, Mensajes de texto y otros mensajes (Renacimiento), del que resaltan sus poemas narrativos en los que se aprecian ecos de Converses Bukowski, Roger Wolfe, Karmelo C. Iribarren o bien Jaime Gil de Biedma, entre otros muchos referentes literarios.


En dos mil quince, uno de sus poemas nuevos fue incluido en la gaceta especializada Estación Poesía. Ese año, Ruin Ediciones lanzó una segunda edición de su primer poemario, una década una vez que se agotara la primera.


En dos mil dieciseis, un poema de su segundo libro formó una parte del volumen Gente de Nod, que contiene fotografías de Alejandro Nafría acompañadas por poemas de diferentes autores elegidos por Emma Racional.


En dos mil dieciocho recibió una beca artística de la Fundación Villalar para redactar un poemario titulado Motivos para fumar.


Según el versista y crítico Ismael Cabezas


Otros, como Óscar Esquivias, han señalado el carácter urbano, informal y autobiográfico de sus poemas, como su sentido del humor y su progresivo distanciamiento del surrealismo que, conforme Prado Antúnez, mostraba en su primer poemario, para abordar en el próximo temas cariñosos y sociales.


Elvira Bonito relacionó la obra poética de Rotoma con los temas realistas y rutinarios propios de determinada narrativa de Norteamérica, ejemplarizada en la autora Lucia Berlin, como por su crueldad y también ironía. Concluyó estimando que Ape Rotoma es nuestro versista americano, prácticamente un tesoro escondo.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 289 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Ape Rotoma wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas