ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Antonio Gutiérrez de Otero wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Antonio Gutiérrez de Otero wiki: que es, historia y significado 


El coronel Gutiérrez participó en mil setecientos setenta en la expedición de España a las I. Malvinas tras partir el once de marzo de mil setecientos setenta de Montevideo bajo el mando del capitán de barco Juan Ignacio de Madariaga. A lo largo de dicha expedición derrotó a los ingleses bajo el mando del capitán William Malby y tomó Fort George, Puerto Egmont, con lo que restituyó la soberanía de España en el archipiélago.


Antonio Gutiérrez además participó en la expedición contra Argel de mil setecientos setenta y cinco y en el Bloqueo de Gibraltar. Era por esa temporada Comandante de la isla de Menorca y Gobernante de Mahón y ostentaba el mando general de las Armas del Reino de Mallorca. Tras esa campaña fue ascendido a Mariscal de Campo y nombrado Comandante General de las Islas Canarias en mil setecientos noventa, teniendo su vivienda en Santa Cruz de Tenerife.


Durante los días veintiuno, veintidos, veintitres, veinticuatro y veinticinco de julio de 1797la isla se vio atacada por una escuadra británica mandada por el contraalmirante Horacio Nelson, formada por 7 barcos y fragatas y un total de novecientos hombres como tropas de desembarco, que pretendía la conquista de la isla. En aquellos instantes Canarias prácticamente carecía de unidades militares, con lo que la defensa corría al cargo de milicias formadas por los propios vecinos. Pese a las escasas defensas, las milicias bajo el mando de Gutiérrez repelieron el ataque. La escuadra británica padeció un total de doscientos veintiseis fallecidos y ciento veintitres heridos, incluyendo al propio Nelson que perdió un brazo, y los españoles solo veintitres fallecidos y cuarenta heridos.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 46 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Antonio Gutiérrez de Otero wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas