ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Ánfora panatenaica wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Ánfora panatenaica wiki: que es, historia y significado 


El ánfora panatenaica tenía una forma distintiva: asas finas, cuello y base estrechos, vientre ovoidal y estaba decorada de una manera estándar con la técnica de figuras negras. Siguieron decorándose de este modo hasta mucho más tarde de que esta técnica cayese en desuso. Se representaba a la diosa Atenea Promacos (representación de la diosa Atenea dirigiendo la batalla) entre columnas, blandiendo una lanza y llevando la egida en uno de los lados de la vasija y en el otro lado la representación del acontecimiento por el que se concedía el premio (por poner un ejemplo de la carrera a pie). A la vera de Atenea se halla la inscripción ??? ?T???T?? ?T??? «Soy de los premios de Atenas». A veces aparecen representados gallos posados en lo alto de las columnas. El significado de esto es todavía ignoto. En las ánforas más tardías se halla escrito el nombre del arconte de ese año con lo que estas ánforas se transforman en fuentes arqueológicas valiosas.

El Ánfora de Burgon, quinientos sesenta y cinco a 560 a. de C. Museo Británico.

Las ánforas eran encargadas por el Estado a los mejores talleres de alfarería del instante en grandes cantidades. Su forma estándar se fijó en el año quinientos treinta antes de Cristo El ejemplo más temprano de ánfora panatenaica es el ánfora Burgon (Museo Británico). En ella se representa al ave de Atenea acurrucada en el cuello del ánfora y, en el dorso, un carro de 2 caballos; esto puede deberse a que el ánfora sea precedente a la reorganización de los juegos en quinientos sesenta y seis a. de C., en tanto que no se trata de un acontecimiento atlético.


El gallo sobre las columnas aparece por vez primera en un ánfora de Exequias (Karlsruhe sesenta y cinco y cuarenta y cinco). A inicios del siglo IV antes de Cristo empieza la incorporación del nombre del arconte, la primera prácticamente íntegra de este género es una del conjunto Asteios del trescientos setenta y tres-trescientos setenta y dos antes de Cristo (Oxford, un millón novecientos once mil doscientos cincuenta y siete). No obstante, hay un fragmento precedente del trescientos setenta y cinco-trescientos setenta y cuatro antes de Cristo, en el que se puede leer el nombre de «Hippodamas» que podría proceder de un ánfora panatenaica. J. D. Beazley sugiere que puede haber uno precedente: Pythokles de trescientos noventa y dos-trescientos noventa y uno a. C. Conforme avanza el siglo las ánforas se hacen más alargadas y elaboradas. La última datada es del trescientos doce-trescientos once a. de C. Pese a que la producción sigue a lo largo de los siglos III y II a. de C. los nombres de los arcontes no vuelven a aparecer. En su sitio se hallan los nombres de los tesoreros y encargados de los juegos. Ciertas ánforas se utilizaban como ornamentos funerarios, dedicados en santuarios o bien vendidas, debido a esto se hallan extensamente distribuidas en la Vieja Grecia. Ciertas las empleaban las familias de los campeones como ofrendas votivas, otras se consagraban a santuarios y otras más eran vendidas.


Se puede valorar la supervivencia de la porcelana griega desde la cantidad de ánforas panatenaicas encontradas. Tras el trescientos cincuenta a. de C. se entregaban cuando menos mil cuatrocientos cincuenta ánforas cada 4 años en las Grandes Panateneas. Suponiendo que el número de acontecimientos continuó incesante durante la historia de los juegos y que todos y cada uno de los premios se entregaban en forma de ánforas decoradas, podemos dividir el número de ánforas únicas conocidas entre la producción total, lo que deja un 0,25 por ciento , que representaría el porcentaje de vasijas griegas supervivientes.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 34 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Ánfora panatenaica wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas