ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Ampelología wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Ampelología wiki: que es, historia y significado 


vinomocionUva merlot, fruto de una parra negra.

La ampelología (del heleno "ampelos" parra y "logia" que significa estudio) es la ciencia que estudia la biología de la parra (vitis vinífera), su cultivo, el origen geográfico de las distintas variedades (llamadas viduños), su adaptación a los suelos y tiempos, como de este modo asimismo sus nosologías y tratamientos. Los contornos de la ampelología no están bien definidos, puesto que la parras diferentes de la Vitis vinifera L. con fecuencia se utilizan como portainjertos de la Vitis vinifera L. Asimismo se han conseguido híbridos entre la Vitis vinifera L. y otras parras, como la Vitis rupestris Lot.


Involucra la fisiología celular, o sea, las células que se encuentran en la parra, los primordiales tipos celulares, como de esta manera asimismo la repercusión de los procesos fotosintéticos en el contenido de azúcar en el fruto y la incidencia de las técnica de conducción del viñedo sobre exactamente los mismos.


Estudia además de esto los procesos de absorción del agua y su efecto en la condición de los frutos en todos y cada etapa de maduración de exactamente los mismos. El desarrollo y desarrollo de la parra en diferentes suelos y tiempos.


La diferencia con la Ampelografía radica en que esta última es el estudio gráfico de la parra por medio de las formas y el tono de sus hojas, sus frutos y los tallos. Muchos comprenden, sin embargo, que no pueden distinguirse 2 ciencias una dedicada al estudio gráfico de la parra y otra a otra cosa. Los llamados ampelólogos no son cosa diferente que los ampelógrafos. Los ampelólogos se dedican eminentemente a describir los diferentes cultivares de la Vitis vinifera L., centrándose eminentemente en los ángulos de las nervaciones de las hojas.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 114 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Ampelología wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas