ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Almacenista (marco de Jerez) wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Almacenista (marco de Jerez) wiki: que es, historia y significado 


vinomocionVista de las bodegas Lustau. Lustau fue primitivamente un almacenista que en los años cincuenta del siglo pasado se resolvió a comercializar de manera directa sus caldos.

En el marco vitívinícola de Jerez, se conoce de forma tradicional como almacenista al empresario que se dedica a la preparación y envejecimiento del vino desde la uva que le dan los cosecheros en unos casos, o bien desde el mosto en otros. El proceso de producción puede perdurar entre 4 y 6 años, y que una vez terminado, es vendido al exportador o bien asimismo llamado extractor.


Los extractores, que incluyen a las grandes bodegas de Jerez, combinan y clasifican los vinos, disponen de una red comercial en el exterior y son los encargados de su comercialización. Los almacenistas acostumbraban a proveer solo parte de la producción de las bodegas comercializadoras, el llamado cupo, cuando de esta manera lo precisaban estas.


Se llegaron a contar más de ciento treinta almacenistas activos en el marco de Jerez, en el instante más algido de este modo de producción. No obstante la estructura productiva del ámbito en esta área ha ido mudando pues parte de los almacenistas se han lanzado a comercializar de manera directa al público sus caldos y por otra las grandes bodegas que se proveían de los almacenistas, amontonan ahora vinos añosos y han ido prescindiendo de los almacenistas. En los tradicionales almacenistas que pasaron a expedidores y se han introducido en el planeta de la comercialización, resaltan Pilar Aranda, el Profesor Sierra, Gaspar Florido, almacenista entre su fundación en mil novecientos cuarenta y dos y mil novecientos noventa y siete y Lustau, que se creo en mil ochocientos noventa y seis y pasó a comercializar su marca en los años cincuenta del siglo veinte.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 80 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Almacenista (marco de Jerez) wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas