ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Almacenes Sainz de vinos Velillawiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Almacenes Sainz de vinos Velillawiki: que es, historia y significado 


1889-02-14-Teodoro-Sainz-Rueda-<strongvinos-Velilla.jpg src="/images/300px-1889-02-14-teodoro-sainz-rueda-vinos-velilla.jpg">

Esta casa vinicula comercializaba, eminentemente en la villa de Madrid puesto que asimismo en América, los productos de las bodegas y destilerías establecidas desde el mil ochocientos setenta en Velilla de San Antonio, una localidad próxima a la capital de España, donde se realizaban los productos de las fincas de Teodoro Sainz Rueda.

1892-08-29-<strongvinos-velilla-plaza-Callao-6.jpg src="/images/300px-1892-08-29-vinos-velilla-plaza-callao-6.jpg">

Las bodegas generaban vinos tintos marcas Velilla, Velilla Clarete, vinos blancos marca Torre Bermeja , anexos y además de esto aguardientes y fino anisados al vapor aplicando el sistema Deroy y ricos vinagres de yema que procediban solamente de vino blanco y tinto sacado de las uvas cultivadas en las fincas de Arganda del Rey y de Velilla de San Antonio pertenecientes a Teodoro Sainz Rueda, que en el mil ochocientos ochenta y ocho, fue nombrado vicepresidente de la seccíon segunda – Educacíon y Enseñanza - de la Comisíon organizadora en la capital española para la publicidad de la concurrencia de los industriales y mercaderes españoles a la Exposición Universal de la ciudad de París del 1889 donde sus productos viniculos obtenieron el segundo premio .


El almacén de vinos "Velilla" de los Sainz permaneciò en la calle de Jacometrezo, cuarenta y cinco, la capital de España, hasta todo el mil ochocientos ochenta y nueve y se trasladò en la plaza del Callao, seis, la villa de Madrid en el 1890 donde ya estaba instalada, desde el mil ochocientos setenta y nueve, la papelería de los hermanos Teodoro y Eugenio Sainz Romillo bajo la razón social Casa de comercio Sainz Romillo .

1890-01-04-Teodoro-Sainz-Rueda-<strongvinos-Velilla-Callao-6.jpg src="/images/300px-1890-01-04-teodoro-sainz-rueda-vinos-velilla-callao-6.jpg">

En todos y cada uno de los números del periódico republicano "La Justicia" desde el cinco de abril de mil ochocientos ochenta y ocho hasta el veintinueve de agosto de mil ochocientos noventa y dos a pag. cuatro fueron publicados los anuncios de esta casa vinicula de la que fue su primero dueño Teodoro Sainz Rueda, uno de los creadores del periódico republicano y gerente del mismo a lo largo de cierto tiempo.



Los hermanos Teodoro y Eugenio Sainz Romillo, hijos y heredores de Teodoro Sainz Rueda, presentaron asimismo los vinos Velilla en la Exposición Universal de la ciudad de París (mil novecientos).


La producción de esta Casa acabò con el derrocamiento de las fortunas de los hermanos Teodoro y Eugenio Sainz Romillo en la segunda decade del XX siglo.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 40 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Almacenes Sainz de vinos Velillawiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas