ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Alcozar wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Alcozar wiki: que es, historia y significado 


Situado en el oeste de la provincia, puede accederse desde la carretera N122 por una carretera local de tres km.


Su nombre deriva del término "Al-quassir", que en árabe significa "el corto" (y no fortaleza o bien castillo, en tanto que tal partícula en árabe sería "calat", ej. Calatañazor, Qalat al-Nasur o bien castillo/fortaleza de Nasur,ó Calatayud, Qalat- Ayyub o bien castillo/fortaleza de Ayyub) y que probablemente haga referencia al pequeño río Molinos, que transcurre con lo que ya antes era el viejo núcleo del pueblo. Recordemos que la mayor parte de traducciones de topónimos árabes de la península, se deben hacer a través del árabe y no del bereber, puesto que la incursión en territorio peninsular en su mayor parte, se efectuó por los ejércitos omeyas, siendo el árabe su lengua vehicular.


Su economía se fundamenta en la agricultura y en la ganadería (ovino). Tiene una extensa vega de cultivo, ubicada al lado del río Duero.


Posee una muy interesante iglesia románica bajo la advocación de Nuestra Señora la Virgen del Vallejo. Está dotada de galería porticada, el día de hoy parcialmente cegada, siendo el estado general del templo el de avanzada ruina. Se halla en fase de proyecto su restauración. Tiene otra iglesia bajo la advocación de San Esteban Protomártir. Asimismo pueden visitarse los museos en el pueblo. Uno ubicado en la plaza, recreando una casa vieja con la cocina, la despensa, la habitación y una biblioteca/escuela (la casa era de la profesora). El otro museo está ubicado en el lavadero del pueblo con motivos textiles y agrícolas. Sin dejar a un lado el "Lagar Grande", en el que se puede ver de qué forma era la forma de hacer el vino en el pasado, como la visita a la bodega de "El Encuentro".


Antiguamente las fiestas patronales eran en honor al Corpus Christi, mas estas dejaron de festejarse cuando empezaron a hacerlo en Langa de Duero. Asimismo guardaban celebración en San Isidro y en el mes de octubre.


Actualmente las fiestas patronales se festejan en el mes de agosto en honor a Nuestra Señora la Virgen del Vallejo. Son abundantes los actos que se festejan en esos días.


Otros días de celebración en Alcozar son la Semana Santa (con procesión y martirio), el día de la Cruz (se procede a la bendición de campos con procesión de la Virgen del Vallejo), el día de San Isidro (se saca al santurrón en procesión, entre otras muchas cosas) y el día del Pilar (día en el que asimismo se saca a la Virgen).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 87 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Alcozar wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas