ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Agua de Valencia wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Agua de Valencia wiki: que es, historia y significado 


Obra de Incesante Gil de la serie Tertulias de Café. Vistas de la Cerveceria la capital española con Progreso y Pepe Eibar tomando Agua de Valencia.

Según cuenta la escritora María Ángeles Arazo en su libro Valencia noche (Plaza&Janes, Barna mil novecientos setenta y ocho), en aquella temporada frecuentaban la Cervecería la capital española un conjunto de viajantes vascos que acostumbraban a solicitar "Agua de Bilbao", refiriéndose al mejor espumoso de la casa. Aburridos de solicitar siempre y en todo momento lo mismo desafiaron al dueño a ofrecerles algo novedoso y este les planteó tomar el "Agua de Valencia". Ellos accedieron a probar el coctel que Incesante Gil preparó en aquel instante y ya no dejaron de tomarlo en sus siguientes visitas.


Durante una década la bebida fue famosa solo por un pequeño conjunto de clientes del servicio y no fue hasta la década de mil novecientos setenta cuando empezó a conocerse en la noche valenciana. Desde ese momento, se ha transformado en una bebida bastante popular.



  • lgunas variaciones del Agua de Valencia son: Agua de Murcia (Sorbete de limón), Copa Roja y Cahipiragua.
  • l Agua de Valencia inspiró a otros bármanes para efectuar variaciones como el Agua de Malvarrosa, el Champú, el Agua de Sevilla y otras numerosas aguas con nombres de urbes de todo el planeta.
  • l Agua de Valencia es uno de los cócteles que más se ha popularizado en la hostelería valenciana puesto que en general es consumido en conjunto favoreciendo de esta forma las relaciones.

Aunque la van a poder solicitar en muchos locales, no en todos respetan la receta original y la bebida pierde sus virtudes; solo ciertos la preparan con fundamento, con lo que se aconseja consultar ya antes de qué manera está elaborada y si no se corresponde con la descrita, aguardar a probarla en otro local. Mas no espere degustar en ningún local el Agua de Valencia que Incesante Gil ofrecía en la mítica Cervecería la villa de Madrid en tanto que en la elabora original hay un secreto que solo conocen ciertos de sus familiares y que no se describe en este articulo.


Nunca se ha reconocido en vida del inventor el origen de esta bebida y han aparecido otros que han pretendido ser sus padres; Incesante Gil comienzo su registro mas fue rechazado por considerarlo un nombre genérico como el Vino de Rioja o bien el Queso Manchego, hoy en día múltiples marcas embotellan industrialmente la bebida desnaturalizando el espíritu popular de su preparación.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 53 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Agua de Valencia wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas