ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Acetobacteria wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Acetobacteria wiki: que es, historia y significado 


Las acetobacterias o bien bacterias del ácido acético entienden un conjunto de bacilos Gram negativos, móviles, que presentan un metabolismo anaerobio capaces de efectuar fermentación homoacética, lo que se fundamenta en la capacidad para transformar lactato a acetato, esencial en el proceso metanogénico anaeróbico cuando el lactato es un metabolito primordial intercesor, dejando que otros organismos como las arqueas metanogénicas en ecosistemas no marinas generen metano, un gas invernadero considerablemente más efectivo que el CO2 que es producido no solo por bacterias anaerobias sino más bien plantas asimismo. Estas bacterias efectúan una oxidación incompleta de alcoholes, generando una acumulación de ácidos orgánicos como productos finales al oxidar hidrógeno y reducir dióxido de carbono a a ácido acético usando la vía Wood Ljungdahl, que deja el empleo de CO2 como aceptor de electrones a lo largo de su desarrollo heterótrofico como autotrófico. Cuando el sustrato es etanol, se genera ácido acético, un compuesto que puede actuar como microbicida en la mayor parte de las bacterias puesto que puede penetrar por las membranas celulares, ocasionando la acidificación citoplasmica alterando el gradiente de protones en las células susceptibles, de ahí deriva el nombre corriente con el que se conocen estas bacterias. Una propiedad de esta clase de microorganismos es su alta tolerancia a la acidez, debido a que tienen un transportador de etilo impulsado por el gradiente de protones que se comporta como un transportador simporte de protones electroneutral para la manera aniónica del ácido, dejando que la mayor parte de las cepas puedan medrar a pH inferiores a cinco. Esta tolerancia al ácido resulta esencial a fin de que un organismo genere grandes cantidades de ácido. Las bacterias del ácido acético son un conjunto heterogéneo, que entiende organismos con flagelación perítrica o bien polar.


Los organismos con flagelación polar están relacionados con las Pseudomonas, de las que difieren primordialmente por su tolerancia al ácido y por su incapacidad de oxidar totalmente los alcoholes. Estos organismos están incluidos hoy día en el género Gluconobacter. El género Acetobacter entiende los organismos con flagelación perítrica. Además de esto, Acetobacter es capaz de oxidar hasta dióxido de carbono el ácido acético que genera, al revés de Gluconobacter.


En la producción industrial de vinagre se emplean cultivos de bacterias del ácido acético. El acetato producido por estas y por los homoacetógenos asimismo se utiliza (en forma de sal de calcio) para derretir el hielo de las carreteras en invierno.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 187 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Acetobacteria wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas