ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Abundancia (mitología) wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Abundancia (mitología) wiki: que es, historia y significado 


El versista Ovidio le da a Exuberancia un rol en el mito del dios del río Anchelous, cuyo cuerno fue arrancado de la frente de Hércules. El cuerno fue tomado por las Náyades y transformado en la cornucopia que más tarde fue concedida a Exuberancia. Otros mitos etiológicos brindan diferentes explicaciones del origen de la cornucopia. En la acuñación de la moneda de Nerón, esta fue asociada con Ceres y también igualada a Annona, que representaba el sustento de granos para la siembra. Del mismo modo que Annona, Abundantia era una "virtud presente" en ciertos lugares como el puerto, lo que hacía que el grano entrase en la urbe.


La diosa exuberancia aparece en la iconografía de los misterios de Mitra sobre una vasija procedente de Lezoux, en la provincia romana de la Galia Aquitania. La imagen presenta la descripción más completa de la tauromaquia, un aspecto central en la religión. Exuberancia se halla sentada y mantiene una cornucopia como imagen de la exuberancia que procede del acto de Mithras.


Se cree que la diosa galesa Rosmerta era la análoga a Exuberancia, mas en las inscripciones jamás se las identifica. El prelados William de Auvernia de la ciudad de París mienta una Domina Abundia (Señora Abundia), que asimismo aparece en el Roman de la Rose como Dame Habonde. El prelados deriva su nombre de exuberancia, mas puede ser un fallo. A la noche, las dominae entran en las casas donde se le han hecho ofrendas, comen y toman de los recipientes, mas su contenido no reduce. Si son complacidas, traen properidad y fecundidad. William consideraba estas prácticas una forma de idolatría. Ciertos intérpretes del folclore del siglo XIX ven a estas figuras como las hadas de la cultura celta.


Nicolás de Cusa narra sus viajes por medio de los Alpes franceses en mil cuatrocientos cincuenta y siete. Allá, afirmaba que había conocido a 2 ancianas que le contaron que estaban en al servicio de Domina Abundia. Se identificaron como cristianas apostólicas tras haber ido a cárcel acusadas de brujería. Nicolás pensaba que habían sido engañadas por el demonio, mas que deberían percibir una pena en vez de ser quemadas en la fogata.


En el arte occidental, Exuberancia es frecuentemente retratada manteniendo su cornucopia y haces de maíz y de trigo.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 189 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Abundancia (mitología) wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas