ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

Todo sobre la compra de Vino en Internet (Online):

ıllı Venta On line de vino de España en Europa

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  Venta On line de vino de España en Europa 


Las ventas on-line aún representan un porcentaje pequeñísimo de las ventas globales de vino en el planeta, menos del cinco por ciento conforme las cantidades presentadas en Vinexpo el año pasado y menos del dos por ciento en un mercado tan esencial como USA (datos de Wine.com). No obstante, el número de operadores ha crecido significativamente en los últimos tiempos y la oferta se ha multiplicado. Los usuarios ganan pues pueden acceder a todo género de etiquetas entre aquéllas que se incluyen botellas de producción limitada de pequeños productores, de manera frecuente elaboradas con originales variedades de uvas o bien provenientes de paisajes y terruños de gran personalidad.

Las primordiales plataformas españolas de venta de vino on line ya hace ya un tiempo que ofrecen sus referencias a usuarios europeos, esencialmente a países de la Unión Europea, con frecuencia mediante páginas creadas ad-hoc para países específicos en su idioma. “Nuestro primordial mercado ya es Alemania” explica Josep Pizán, directivo de marketing de Decántalo. Y Toni Vicens, creador de Vinissimus afirma que tienen buenísima presencia en Francia y Alemania, si bien el mercado británico es el que medra más veloz. Uvinum, por su lado, desde su condición de market place que rebota todos y cada uno de los productos de sus afiliados alardea de tener el mayor catálogo de vinos, destilados, cervezas y productos sibarita en venta en Europa con más de cincuenta referencias.

Son los primordiales actores de la venta en línea en España, mas cada vez existen más webs ofertando vino de España fuera de nuestras fronteras a costos de acá que resultan en especial atractivos a los usuarios europeos. En la mayor parte de los casos los envíos se efectúan de manera directa desde España de forma que la logística es esencial, mas la estructura de costos se reduce sensiblemente al no tener que contar con un almacén en los países de destino.

 

Uvinum

Nos cuenta uno de sus creadores, Nico Bur, que en nuestros días el ochenta por ciento de las ventas de vino de la plataforma se efectúan fuera de España con R. Unido, Francia, Italia y Alemania como mercados más fuertes. Como market place que es, Uvinum ofrece los productos de unas ciento treinta tiendas diferentes de toda Europa, entre aquéllas que se hallan las españolas Vins i Licors Grau, Bodegas santa Cecilia o bien A por Vino y cuentan con unos cuarenta clientes del servicio o bien compradores. Lo más atractivo, su capacidad de llegar individualmente a cada país con páginas concretas creadas para R. Unido, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Holanda, Bélgica, Austria, Suiza, Noruega y Dinamarca, lo que deja personalizar mucho la venta. La logística de envíos en un caso así queda a cargo de sus diferentes afiliados.

 

Vinissimus

Uno de los vanguardistas de la venta de vino on-line en España en funcionamiento desde marzo de dos mil cinco, Vinissimus se distingue por su extensa y variada oferta, con más de cuatro mil referencias. Su creador Toni Vicens comenzó con una pequeñísima selección de vinos y un contestador automático en el que percibir los pedidos cuando llegaba a casa de noche. Su relativa larga trayectoria en el mercado le deja promocionar una cartera de treinta y ocho clientes del servicio. Cuenta con webs concretas para R. Unido, Francia, Italia y Alemania, en este último país por medio de www.hispavinus.de. Han repetido exactamente el mismo modelo de negocio con vinos italianos desde el portal Italvinus con versiones de webs en italiano, castellano, inglés, francés y alemán.

 

Decántalo

Esta web nace a fines de dos mil nueve en Barna y brota de la unión de una tienda de vinos del distrito de Gracia y una agencia de publicidad. Decántalo muestra singular preocupación por ofrecer información detallada de cada vino como recomendaciones de un nutrido conjunto de sumilleres. Hoy día ofrecen unas dos mill referencias de vinos españoles y cuentan con páginas webs concretas en inglés, francés, alemán y catalán.

 

Vinoselección

El caso del club de vinos más grande de España es bastante atípico. Está presente en R. Unido desde principios de los años noventa, después abordó Alemania y desde principios de los dos mil Holanda. Todo ello buscando la internacionalización de su modelo de venta directa a la que más tarde agregó la presencia en línea. Como en España, ofrece a sus clientes del servicio la modalidad del club de vinos o bien la venta directa mas demandando una adquiere mínima de seis botellas. El número de referencias en venta es mucho menor y no supera la centena. Otra diferencia esencial es que cuenta con guardes físicos en los 3 países a los que provee todos y cada uno de los meses. Una rareza en la tendencia general del campo.

 

De la tienda física la venta online

Lógicamente, prácticamente todas las tiendas esenciales de vinos en España (que prácticamente siempre y en todo momento han combinado las funciones de tienda física con la de distribuidora y en ocasiones asimismo importadora) han acabado creando su versión on line que, muy de forma frecuente, vende fuera de España.

Así lo hace Vila Viniteca por servirnos de un ejemplo, que especifica en su página web todos y cada uno de los países a los que tiene capacidad de servir pedidos (y que van alén de la Unión Europea), exactamente en qué condiciones y si existen restricciones o bien indicaciones concretas en todos y cada caso. Todo el surtido está libre en las 3 versiones de la página web en español, catalán y también inglés. Vinos y Licores Grau, otro gran tradicional de la venta de vino en Cataluña, cuenta con versiones auxiliares en inglés, francés y catalán y sirve a Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, G. Bretaña, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal y Chipre.

Mientras, la madrileña Bodegas santa Cecilia, con más algo más de cuatro mil trescientos referencias en su catálogo, cuenta con versiones en español y también inglés. Sirve en casi todos los países de la Unión Europea si bien sus mercados más fuertes son Alemania, Francia, R. Unido y también Italia. Los productos que más venden son riojas y riberas. Insisten asimismo en que (y este es uno de los grandes alicientes de la venta on-line) la adquisición media de vino por Internet es superior a la que se efectúa en la tienda física.

 

Nuevos actores

A la lista de, afirmemos, operadores tradicionales o bien afianzados en la venta on line, hay que incorporar un buen número de ideas surgidas en los últimos tiempos y que incluyen nombres como A por Vino (con versiones en español, inglés y alemán; y que por su parte está integrada en la plataforma de Uvinum); El Sommelier, creado por el sommelier Juan Ayerbe con base en Galicia y que comunica aparte de en castellano en inglés, italiano, francés o bien alemán; Enterwine, que es el portal de venta on line del Celler Perro Dani en Barna y que cuenta con versiones en castellano, inglés y catalán; o bien Tomevinos, el nuevo conjunto de tiendas y franquicias natural de la capital de España en dos mil nueve, muy centrado en vinos de relación calidad precio (más de la mitad de su catálogo está bajo diez €) y que comunica en inglés y alemán.

Probablemente los últimos en llegar sean Sibarita Hunters, la iniciativa de los sumilleres Lluís de Pablo y Claudio Comella (dueños de la distribuidora Wein & Umami en Barna) al lado del informático y especialista en temas digitales Ivan Babitsch. Apuestan por ofrecer contenido, en especial audiovisual por medio de los vídeos que graba Claudio con elaboradores muy al estilo Gary Vaynerchuck. Asimismo es atractivo que en torno al cuarenta por ciento de sus prácticamente cuatro mil referencias sean vinos extranjeros, con singular atención a Borgoña, Alemania (de Pablo tuvo una importadora en su día centrada en vinos de este país) y Champagne. Su selección, por otra parte, está singularmente orientada a wine geeks con muchas etiquetas opciones alternativas y de pequeños productores. Venden en toda la Unión Europea, tienen versión inglesa y la alemana está en preparación.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 98 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > Comprar Vino Online > ıllı Venta On line de vino de España en Europa

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas