ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

Todo sobre la compra de Vino en Internet (Online):

ıllı Compra Vinos On-line (Tintos, Blancos y Rosados)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  Compra Vinos On-line (Tintos, Blancos y Rosados) 


Creemos en el vino y deseamos que goces de el tanto como ofertándote las mejores botellas a costes increíbles para comrpar vino online, de ahí que en nuestro catálogo vas a poder hallar los mejores vinos como: vino tinto finca resalso dos mil dieciseis, o bien el excelente vino tinto Emilio Morisco dos mil quince, no te olvides de tu botella de vino tinto Jalón de Cepa dos mil dieciseis, y el mejor vino tinto Malleolus dos mil quince. Descubre más sobre el vino ahora.

 

Historia del vino


La historia del vino está íntimamente unida a la historia de la humanidad. Si bien no se pueden especificar con certidumbre ni el origen ni la procedencia de esta apreciada bebida, los vestigios arqueológicos más viejos corresponden a una bodega del año seis mil a.C. ubicada en Armenia. Desde esta zona asiática se iría propagando, primero a Egipto y a la zona oriental de Europa y, después, con el apogeo de las sendas comerciales y la implantación del cultivo de la parra, se iría propagando por todo el planeta.


El vino fue una bebida muy considerada en todas y cada una de las etapas de la historia, destinada a las clases sociales altas, bebida de dioses, bebida sagrada y elemento indispensable en las celebraciones más esenciales. Y pronto se descubrió el efecto ventajoso para la salud de su consumo moderado, hecho que en nuestros días ha podido ser constatado. Descubre nuestro extenso catálogo para comprar todo género de vinos, conque no vaciles a adquirir vino blanco, adquirir vino tinto o bien adquirir vino rosado de las mejores marcas y bodegas.

 

Elaboración del vino

El vino es el resultado de la fermentación alcohólica de la uva y el proceso de preparación fue evolucionando progresivamente, desde las primeras fermentaciones espontáneas hasta llegar a los procesos de elaboración del vino actual, en los que todos y cada uno de los factores están bajo control. Vale la pena resaltar que, aun, en etapas tan oscuras para la historia de la humanidad como la Edad Media, se generaron avances en el proceso de preparación de vino, en un caso así con el empleo de barricas de madera para su almacenaje.


No obstante, el proceso de elaboración del vino padeció la evolución más esencial en los inicios de la Edad Moderna, en concreto en los siglos XVI y XVII. En esta temporada se mejoran de manera notable las técnicas de vinificación y brotan los primeros vinos tintos franceses que marcarían la excelencia. Por estas datas se empieza a emplear la botella de vidrio y aparecen los tapones de corcho, los dos jalones de vital relevancia.

 

Tipos de vinos


Hay muchas formas de clasificar los vinos, en función de diferentes factores, como el color, el envejecimiento o bien la denominación. Conforme el color, pueden ser: vinos tintos, blancos, rosados o bien claretes. Conforme el envejecimiento, se clasifican en: vino joven, crianza, reserva y gran reserva. Conforme la denominación, pueden ser: vinos de mesa, de la tierra, de calidad de indicación geográfica, de denominación de origen, de denominación de origen calificada, de pago y de pago calificados.


En la clasificación por denominación se halla reflejada la normativa en vigor que regula la calidad de los vinos, de manera que los de mesa son los que están sujetos a menos demandas y los de denominación de origen y pago calificados serían los que están sujetos a una normativa más exigente.


Los vinos de España son de genial calidad y hay muchos con denominación de origen, como los vinos de Rioja y Ribera de Duero, como los de Jerez, Somontano, Jumilla o bien Rueda. En los de denominación de origen calificada se hallan los vinos de Rioja y del Priorat.


Muchas son las bodegas que se esparcen por las zonas privilegiadas de viñedos de la geografía nacional, a cuyos geniales caldos se puede acceder merced a la oferta de vinos on line. Puedes localizar los mejores vinos calidad coste en nuestra bodega on line.

"El vino es la cosa más civilizada del planeta" - Ernest Hemingway


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 50 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > Comprar Vino Online > ıllı Compra Vinos On-line (Tintos, Blancos y Rosados)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas