ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

Todo sobre la compra de Vino en Internet (Online):

ıllı Tiendas vs. Portales online: ¿dónde comprar vino?

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  Tiendas vs. Portales online: ¿dónde comprar vino? 


En los últimos años el ecommerce ha irrumpido en nuestras vidas de tal modo que no hay campo que se haya podido resistir a los múltiples beneficios que ofrece la omnicanalidad. La integración de todos y cada uno de los canales ha favorecido que aquellos clientes del servicio que empezaron la relación con la entidad por una ruta puedan seguirla por medio de otra.

Cada vez son más las compañías que ofrecen sus productos por medio de Internet. Ciertas han llegado aun a cerrar sus tiendas físicas y vender solo vía on-line, mas muchas otras han apostado por la coexistencia de los dos modelos, puesto que consideran vital la existencia de una para el buen funcionamiento de la otra.

Los usuarios más tradicionales, aquellos que invierten tiempo y dinero en vivir experiencias relacionadas con esta bebida; exactamente los mismos que no vacilan en vocalizar míticas oraciones como “el que al planeta vino y no toma vino, ¿a qué vino?”, que se le atribuye a un ignoto Bernando Piuma; estos acostumbran a decantarse por la opción más tradicional, si bien siempre y en toda circunstancia existen salvedades y ocasiones.

Quienes defienden la adquisición de vino tradicional no vacilan en efectuar un símil con la adquisición de un libro para explicar las diferencias existentes, “se trata de una experiencia, una cuestión sensorial” aseguran. Y es que se trata de un conjunto de sensaciones que solo se pueden probar cuando tienes la botella entre las manos, la posibilidad de examinarla y contemplar el fantástico etiquetado.

Pero como hemos dicho ya antes siempre y en todo momento existen salvedades. Adquirir vino se transforma en una elección personal, mas a veces nos dejamos asesorar. Tratándose de un ámbito muy singular, a veces, con productos concretos de una zona puede ser bastante difícil lograr la botella deseada en un establecimiento próximo y de ahí que adquirir vino on line se transforma en la mejor solución.

La gran cantidad de información que incluyen las tiendas virtuales, sumado a las valoraciones de otros clientes del servicio y la posibilidad de efectuar el pedido en cualquier instante transforman la adquisición on line en una alternativa ideal.

Lo ideal es la conjugación de los dos mercados, de manera que nuestros clientes del servicio pueden adquirir cualquier de nuestros productos mediante nuestra página como en la tienda física de las bodegas, en vinaterías, y grandes superficies dentro y fuera de nuestras fronteras.

Comprar vino en línea está de tendencia. De esta manera lo prueban los datos del último estudio del mayor ecommerce de venta de vinos de España, Bodeboca, que asegura que se ha aumentado un veintiuno por ciento la adquisición de vino en línea en los 2 últimos años.

El estudio, que cuenta con la participación de más de quinientos asociados registrados en la plataforma, hace una radiografía de los gustos de los españoles sobre la adquisición y consumo de vinos.

 

Los hombres, los que más vino adquieren online

Según el estudio, un ochenta y seis por ciento de los compradores de vino en línea fueron hombres en dos mil dieciseis, al tiempo que un catorce por ciento fueron mujeres.

En cuanto a las edades, un conjunto mayoritario (cuarenta y cinco por ciento ) que se halla entre los treinta y cuarenta y cinco años, mientras que, que un treinta y cinco por ciento se halla entre las edades de cuarenta y seis y sesenta años.

El segmento de milenials supone solo el cuatro por ciento del total de compradores on line.

 

¿Exactamente en qué zonas se adquiere más vino en línea?

A lo largo de dos mil dieciseis un veintisiete por ciento de las compras tuvieron como destino la villa de Madrid. Mientras que, Barna se ubica en segunda situación con un volumen del doce por ciento . El Levante, Valencia y Alicante son el tercer destino con más volumen de adquiere (once por ciento ), al paso que fuera de la península, Islas Baleares amontona el cuatro por ciento de las compras.

Un dieciocho por ciento de las ventas de vino on-line se generan en lunes. Y coincide con las horas del almuerzo el pico más alto de adquiere, entre las 12:00h y las 14:00h.

El gasto medio anual de adquiere on line en vinos se ubica en torno a los doscientos noventa euros, un desarrollo del veintiuno por ciento con respecto al dos mil catorce, que suponía un gasto de doscientos cuarenta euros.

 

El vino tinto prosigue siendo el rey

Los vinos tintos prosiguen siendo los predilectos para los españoles. La adquisición on line sostiene la tendencia general, y los vinos tintos amontonan un porcentaje de adquiere de más del setenta y seis por ciento .

Por denominaciones de origen, los Rioja amontonan cerca del veinte por ciento de las compras, seguidos de los Ribera del Duero (dieciocho por ciento ). En tercer lugar, los vinos del Bierzo con más de un cinco por ciento .


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 30 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > Comprar Vino Online > ıllı Tiendas vs. Portales online: ¿dónde comprar vino?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas